jueves, 1 de septiembre de 2005

Impuestos arriba

El gobierno anuncia un incremento de los impuestos del alcohol y el tabaco en un 10% y de un 2% en el de la luz. No salen las cuentas de la Sanidad. Cuando el PP propuso y aplicó en Madrid el llamado céntimo sanitario Zapatero tachó a éste impuesto de injusto y sacado de la manga, llegando incluso a pedir que se boicoteara.
Ahora no sólo lo propone a todas las C.C.A.A. sino que espera que "nadie tenga la tentación de incorporar elementos de índole partidista" al debate. Antes era malo porque gobernaba el PP, ahora es bueno porque lo propone él.
Y se queda tan fresco.
Zapatero decide llevar en primera persona el asunto del Estatuto Catalán y ordena silencio a las filas del PSOE. Antes ya había dado orden de silencio a las tropas en Afganistán. Anuncia una discriminación positiva a Galicia en los Presupuestos y prohíbe el segundo canal televisivo a la Comunidad de Madrid. Y los socialistas madrileños a los que no les ha hecho ninguna gracia el asunto, ¡a callar! Y si no, que ganen las elecciones y entonces tendrán lo que quieran. Pero estando el PP, ni hablar del peluquín.
Buen ejemplo de gobierno para todos, sin intereses partidistas y con buen talante. Una discriminación nunca es positiva, es simplemente una discriminación y éso no es ni moral, ni ético, ni honrado y hasta ni constitucional. Y siempre es injusta.
Pero a éste personaje no se le cambia la cara de Mr. Bean por nada y sigue sonriendo. Cuando habla parece que esté dictando, con tantas pausas. Bueno, tiene su gracia y no hace daño a nadie. Pero es que cuando gobierna empieza a parecer que dicta y éso ya no tiene ninguna gracia y sí que puede ser muy peligroso.
Ésta es la democracia que él entiende: las cosas son demócratas en función de si están de acuerdo conmigo en el momento que yo elija. Tiemblo pensando en cuando empiecen con la regeneración democrática que anunciaron.
Muchas órdenes en tan poco tiempo y para tan pobres resultados. Pero, ¡qué se le va a hacer!
Bueno, pues nada... Fiiiirmes..., ¡ar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.