martes, 13 de septiembre de 2005

Navegantes en Cortes

Sus Señorías han estrenado hoy los ordenadores instalados en sus escaños desde los que podrán navegar por Internet. También han estrenado un nuevo panel electrónico para las votaciones y les han repartido un folleto de instrucciones para su uso
Éso del nuevo panel de votaciones me parece bien, siempre que sus señorías se aprendan bien el folleto. A ver si así se corta de raíz el voto erróneo por el ausente y demás lindezas.
Pero lo del ordenador e internet me parece un absoluto despilfarro además de un motivo más para dudar de si nuestros representantes se enteran bien de lo que sucede en las Cortes. Ya los hemos visto sestear, leer el periódico, compartir corrillos o abandonar el hemiciclo para ir al bar o a fumar un cigarrillo. Ahora podremos verlos navegando por internet mientras se esté debatiendo algún asunto que nos afecte a todos, claro que como los partidos reparten las consignas e indican lo que hay que votar, para qué enterarse de lo que va el asunto.
Hombre, para los informadores gráficos más posibles fotos curiosas, aunque tengan que invertir en teleobjetivos que les permitan acercar lo suficiente las pantallas TFT de sus señorías. Tendría su morbo saber en qué se está ocupando, pongamos por caso, el diputado Rovira mientras se discute la política de defensa.
Todo éso ¿para qué? Sus Señorías ya disponen en sus despachos de un magnífico ordenador y de banda ancha, además de un portátil. ¿Para qué más y además en el hemiciclo? ¿No deberían estar a otros asuntos una vez en sus puestos? ¿O es que ahora su trabajo es la informática?
Sigo pensando que es un despilfarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.