miércoles, 14 de septiembre de 2005

PSOE transparente

Patxi López pide a la prensa complicidad en el tratamiento que se le dé a las informaciones que tengan que ver con ETA. Absolutamente impresentable una proposición como ésta en una democracia.
Cuando se gobierna de forma dictatorial -como sus amigos cubanos- una de las claves es amordazar a la prensa y acabar con la libertad de expresión. Por contra, una de las garantías de la existencia de una sociedad verdaderamente democrática es la existencia de la libertad de expresión y de una prensa independiente de los poderes públicos.
Es una tentación constante del Poder el hacer de la prensa un altavoz de sus opiniones y un cómplice de sus intenciones, intentando acallar lo más posible las críticas a su gestión e impidiendo el descubrimiento de maniobras ocultas y de conductas no transparentes.
El que un alto responsable de un partido en el poder y que ha querido hacer de la transparencia una de sus señas de identidad, no hace más que demostrar no sólo que la transparencia no es una de sus virtudes, sino que tienen una peligrosa tentación de gobernar de una forma que se acerque más a la dictadura -dictadura del proletariado, tal vez, pero dictadura al fin y al cabo- que a la democracia.
Espero una aclaración por parte del PSOE de lo que considero algo extremadamente grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.