martes, 30 de octubre de 2007

Marruecos se nucleariza


Nos quedaremos con aún más dependencia energética y seguiremos polucionando la atmósfera.


Francia se va a encargar de nuclearizar a Marruecos, con lo que se pondrá por encima nuestro encapacidad de generación de electricidad. Ya hay voces que dicen que así podremos comprarles la que nos falta.

He oído disparates, pero como ese muy pocos. Tanto Argelia como Marruecos se pondrán muy por encima de nuestra capacidad generadora de energía, basada aún en centrales térmicas que contaminan miles de veces más que la energía nuclear. La tontería de seguir con la moratoria nuclear en España no hará más que relegarnos a puestos tercermundistas y hacernos depender de quienes no es conveniente depender.

La energía nuclear es mucho más limpia y barata que la que nosotros generamos. Además, estaremos rodeados por países en donde existirán centrales nucleares, por lo que la excusa de la seguridad es falsa. Un escape nuclear en Marruecos, Argelia o Francia nos afectaría, de producirse, tanto como si se produjera en Cádiz, Almería o Cataluña.

Habría que apostar abiertamente por la energía nuclear y por la I+D en dicha energía para avanzar en los sistemas de tratamientos de los desechos. Pero renegar de dicha energía lo que hará será empobrecernos.

El que el PSOE reniegue de ella vale, pero que también lo haga el PP, es una garantía de nuestra próxima dependencia energética de países que nos lo harán pagar muy caro. Y no sólo en euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.