jueves, 18 de octubre de 2007

Rebelión a bordo

250 redactores de El País se quejan del editorial sobre el Che

El amo ya no está y las cosas se complican. El editorial de El País con motivo del aniversario de Ernesto "che" Guevara, estuvo en la línea de los edtoriales de todos los diarios del mundo civilizado y democrático. No les parece así a dos tercios de la redacción del periódico que hoy expresan su disconformidad con el texto. Lo que se evidencia claramente con esto es que de "diario independiente" El País no tiene nada mientras haya una mayoría de apologistas del marxismo y de los líderes totalitarios, siempre que estos sean de izquierda, por muy románticos que nos lo haya pintado una propaganda semi pop y revolucionaria de boquilla en nuestros años jóvenes. Ser un icono pop nada tiene que ver con lo que el personaje real hizo..

Para estos redactores los crímenes son menos crímenes si se hacen desde la izquierda. Son de la misma ralea que los periodistas que estuvieron durante décadas ocultando los crímenes stalinistas, o los que disimulaban los excesos de Mao. Unos supuestos románticos que nada tienen que ver con lo que debe ser un periodista objetivo, y sí con voceros panfletarios de una supuesta izquierda que acepta hasta los golpes de Estado si son de su cuerda.

Son estos mismos los que seguramente se han encargado de que mi blog, que evidentemente nada tiene que ver con su línea, haya sido objeto de una censura, nada velada, que impide que se vea listado cuando lo actualizo, como ocurre con el resto de blogs de El País. Se puede ser de izquierdas, claro, pero no es aceptable un comportamiento antidemocrático en una democracia. Por muy de izquierdas que se sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.