miércoles, 31 de octubre de 2007

Sentencia del 11-M

Asume la teoría oficial aunque no se corresponde con las condenas.

Mis primeros apuntes: 21 condenados, 7 absoluciones, no se sabe lo que explotó en los trenes pero se sabe que procedía de Mina Conchita, no se admite la autoría de ETA pero no se determina la autoría intelectual por lo que tampoco se acepta la de Al Quaeda. Se declara inocente al principal acusado de la autoría intelectual del atentado, El Egipcio.

Notas a destacar:

-La histeria de Manjón diciendo "Todas las víctimas para abajo. Los peones negros y los conspiradores, a la sala", que llegó haciendo propaganda del nuevo diario Público
-No se reconoce autoría intelectual. ninguno de los acusados de ello han sido condenados por dicho motivo.
-Sólo se acepta un autor material, con dos ayudantes.
-La declaración de inocencia de El Egipcio que era el acusado de la autoría intelectual.
-No se habla en absoluto de que la guerra de Irak tenga nada que ver con el atentado.

Sin embargo, la desconfianza en la justicia y en el sistema penal español es lo más comentado entre los corrillos de las víctimas. "No creo que lleguen a pasar ni siquiera 40 años en la cárcel", afirma Raquel.

"Quisiera cadena perpetua. Si no es cadena perpetua no es justo. Luego le rebajan las penas y acaban en la calle", afirma Félix, de 71 años y otra de los 1.841 heridos en los atentados.

Declaración de Zapatero:

No ha hecho una valoración de la sentencia más allá de celebrar el que se haya condenado a los culpables. Destaco la frase: "La necesidad de trabajar unidos en la lucha contra la amenaza del terrorismo". A ver si es verdad y no vemos a sus huestes asaltar de nuevo las sedes del PP.