miércoles, 17 de octubre de 2007

Un "rato" de razón

La metedura de pata de Zapatero

El Secretario de Estado de Economía y Hacienda se apresuró a decir que "todos hemos entendido lo que quería decir el Presidente" para intentar hacernos creer que lo que dijo era lo contrario de lo que dijo. La ignorancia económica de Zapatero es harto conocida pero su ignorancia global es mucho más grave.

El Presidente salió a intentar desmentir al FMI intentando hacer una gracia con el apellido de su presidente, Rodrigo Rato, diciendo que "el FMI se equivoca un rato". Ni lo uno ni lo otro. Gracia no tiene y lo que dijo es falso.

Ya es grave que el Gobierno quiera hacer suya la práctica habitual de los gobiernos franquistas de aconsejar a los bancos lo que deben de hacer con su dinero, pero el que un presidente salga a intentar desautorizar a una autoridad mundial diciendo simplemente que el "crecimiento será positivo" sin especificar ni cuantificar nada más parece que hubiera aconsejado que mejor calladito. En su última previsión de crecimiento para España, el FMI lo sitúa en un 2,7%, lo que es siete décimas por debajo de lo previsto en los Presupuestos Generales.

Y el problema es que su Oficina Económica está ocupada por los nuevos ricos del negocio inmobiliario a quienes el recorte del dinero disponible para créditos a la promoción inmobiliaria les está afectando a la bolsillo. Por eso le dicen al gobierno que aconseje a los bancos que no les cierre el grifo. Y el otro va y lo dice.

Y por eso tienen luego que salir a contarnos que quiso decir negro cuando dijo blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.