lunes, 22 de octubre de 2007

Zascandil, el legislador.

Zapatero revela que el Prólogo y Exposición de Motivos que precede al texto de la llamada Ley de Memoria Histórica lo ha escrito de su puño y letra.

"...el derecho a una indemnización en favor de todas aquellas personas que perdieron la vida en defensa de la democracia, de la democracia que hoy todos disfrutamos, y que no habían recibido hasta ahora la compensación debida"
(Exposición de Motivos - Proyecto de la Ley conocida como Ley de la Memoria Histórica)

¿Quienes dieron "la vida en defensa de la democracia que hoy todos disfrutamos" durante el franquismo? ¿Quienes? ¿Cuando? ¿Desde qué fecha a qué fecha? ¿Como? ¿En qué circunstancia? ¿Haciendo qué?... El nulo nivel como jurista del que redacta el texto, ya adelanta lo que ya se ha apuntado por los familiares de etarras: el que se considere a los asesinos terroristas condenados y ajusticiados durante el franquismo como mártires por la democracia. Ya se ha producido una votación del PSOE que así lo demuestra cuando se ha querido evitar esto..

El que un asesino, un terrorista, un violador o cualquier otro delincuente condenado a muerte durante el franquismo, sea ahora convertido no ya en inocente, sino en defensor de la democracia "que hoy todos disfrutamos" y merecedor de indemnización, no sólo es una injusticia para con los que asesinó sino un insulto a la inteligencia y a la democracia misma. No fueron los asesinos etarras quienes perdieron la vida en defensa de la democracia que hoy todos disfrutamos, no. No insulte y manche a esta democracia, Zascandil.

1 comentario:

  1. Caramba, Noville, ésto empieza a ser preocupante.
    Estoy viendo a Zoquete con cierta tendencia a la dictadura...

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.