miércoles, 14 de noviembre de 2007

El derecho a la integridad física


El Fiscal debe de encontrar la manera de impedir la manifestación de Falange el sábado.


Sinceramente, creo que en este caso el derecho a la seguridad e integridad física del ciudadano está por encima del derecho de manifestación. Cada año la Falange se ha manifestado en estas fechas y luego han ido al Valle de Los Caídos. Están en su derecho. Pero este año, seguramente como reacción a lo que ha removido la inútil Ley de la Memoria Histórica, han decidido poner como lema de la manifestación "Homenaje a José Antonio, asesinado por los socialistas en 1936" en clara respuesta a lo que consideran una provocación, pero que es también una provocación en sí misma.

Por eso abogo por su prohibición, aunque su lema sea una verdad histórica, para impedir nuevos altercados violentos. La Delegación del Gobierno de Madrid acaba de impedir dos manifestaciones, una de la extrema derecha y otra de la extrema izquierda, convocadas con evidente intención de elevar el clima de enfrentamiento y hasta con intención de provocar un nuevo muerto como era lo que buscaba la Coordinadora Antifascista de Madrid y se pidió en la reunión en la que decidieron manifestarse.

El seguir permitiendo la de Falange no hará más que reunir en ella a todos estos a los que se les impide enfrentarse en las calles madrileñas. El Fiscal, repito, debiera de remover todos las herramientas legales para conseguir que no se produzca tal posibilidad. Pero ya digo que no parece interesar demasiado al PSOE que eso sea así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.