martes, 11 de diciembre de 2007

Caretas fuera

Hoy en el Parlamento veremos si es cierta la intención de derrotar a ETA de Zapatero.

Hoy se volverá a repetir. Hoy, a propuesta del PP se volverá a tratar sobre retirar la autorización para que el Gobierno negocie con ETA. Veremos si lo que dijeron hace dos días tras los últimos asesinatos es algo más que una pose de cara a la galería. O se derrota o se negocia, las dos cosas no parecen compatibles.

Tanto Zapatero como el PSOE se sumaron hace muy poco a la postura de derrotar a los terroristas. Hoy tienen ocasión de demostrar que eso que han dicho es cierto y no algo de cara a la galería y por no quedar mal con dos muertos recientes. Veremos que tanto de verdad hay en eso. Ojalá haya algo, pero yo creo que no; por eso no fui a la concentración "unitaria". Hay quien se mete conmigo por eso, pero a excepción de 5.000 personas, los demás tampoco acudieron. No parece un gran número habida cuenta de que fue convocada por todas las fuerzas políticas y sindicales, además de algunas sociales. A excepción de las víctimas del terrorismo en su asociación más numerosa y representativa, y del foro de Ermua, paradigma de la reacción ciudadana ante la barbarie de ETA.

No es de extrañar pues, la escasa afluencia. La gente ya no es tan fácil de engañar, y percibieron que aquello no era más que una pantomima. Ahora es el momento de demostrar si la intención de rectificación es cierta apoyando la retirada de la autorización de negociar con los asesinos, habida cuenta de que la situación ya no es la misma que cuando se otorgó. De no hacerlo, y tampoco se acepta iniciar los trámites de ilegalización de ANV que sigue sin condenar los atentados, quedará clara que su intención no es la que dice, y las dudas y sospechas que pueda levantar semejante actitud estarán servidas.

¿Qué es lo que tiene atenazado al Gobierno para no dar unos pasos tan lógicos y solicitados por la mayoría de la sociedad? ¿Le debe algo a ETA y a su entorno? Tiene muy fácil demostrar que no, y despejar todas las dudas. Si no lo hace, ya no le valdrá cuentos de paranoicas conspiraciones ni idioteces por el estilo.

2 comentarios:

  1. Pues nada, que no. "El pleno del Congreso ha rechazado hoy por cuarta vez desde que ETA rompió el alto el fuego la petición del PP de que se revoque la resolución de mayo del 2005 que autoriza al Gobierno a dialogar con ETA en ausencia de violencia. La iniciativa ha sido rechazada con los votos de todos los grupos parlamentarios salvo el PP."

    Las caretas han caído, cierto. Ya no pueden negar que piensan seguir negociando con los terroristas.

    ResponderEliminar
  2. Noville, para caretas fuera, los del foro. Te estás perdiendo una de buena, pero no te preocupes, voy capturando todo. A tu vuelta tienes trabajo.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.