domingo, 2 de diciembre de 2007

Declaración ¿de intenciones?

DECLARACIÓN CONJUNTA REALIZADA EN EL CONGRESO CONDENANDO EL ATENTADO

Madrid. 1 de diciembre de 2007. Congreso de los Diputados

En la mañana de hoy, la organización terrorista ETA ha cometido un asesinato en territorio francés, matando a un miembro de la Guardia Civil e hiriendo gravemente a otro.

Expresamos nuestra condolencia y solidaridad a la familia de Raúl Centeno Pallón, asesinado mientras cumplía con su deber. Expresamos nuestro ferviente deseo de que Fernando Trapero Blázquez consiga recuperarse. Reiteramos nuestro apoyo a todas las víctimas del terrorismo.

Las organizaciones firmantes condenan y rechazan con toda su fuerza este nuevo crimen del terrorismo. ETA nunca conseguirá doblegar a la democracia. Lo único que pueden esperar los terroristas es que la acción de la Justicia les haga pagar por sus crímenes.

Apoyamos y respaldamos a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a todos los componentes de la Administración de Justicia en la lucha contra el terrorismo. En esta jornada, expresamos de forma especial nuestra solidaridad con los miembros de la Guardia Civil, a la que pertenecen las dos víctimas del crimen de hoy. Apoyamos y apoyaremos al Gobierno para derrotar a ETA.

El hecho de que el acto criminal se haya cometido en territorio francés refuerza nuestra convicción de que la colaboración internacional, en especial la que mantienen los gobiernos de España y Francia, es un instrumento esencial en la lucha antiterrorista.

Al terrorismo sólo se le puede combatir y derrotar con la unidad de los demócratas y con la fuerza del Estado de Derecho.

Por todo ello, las organizaciones políticas y sociales llamamos a todos los ciudadanos a que expresen la repulsa por este acto criminal y la solidaridad con las víctimas, y les convocamos a una concentración de rechazo al terrorismo que se celebrará el próximo martes, día 4 de diciembre, a las 19 horas en Madrid.

Firmantes: PSOE, PP, CiU, ERC, PNV, IU-ICV, BNG, CC, Cha, EA, NaBai, NC, CEOE, CEPYME, CCOO, UGT y USO

Todo suena muy bien pero no parece que se vaya a acompañar con decisiones políticas que ratifiquen y hagan buena la declaración, por lo que me temo quedará en sólo eso: una declaración de cara a la galería y sin valor alguno, acompañada por una manifestación que presumo se va a presentar como contrapunto a la de las víctimas del terrorismo. Y la prueba es que no se deduce de las declaraciones posteriores del portavoz socialista que se vaya a producir la revocación de la autorización dada por el Parlamento para que el Gobierno negocie con ETA. ¿O es que Zapatero también considera este atentado un accidente?

Por cierto, ¿porqué no fueron convocadas a esa reunión en el Congreso las víctimas del terrorismo?

1 comentario:

  1. Todo son frases grandilocuentes, redactadas por asesores, por supuesto; ellos ni siquiera se enteran de lo que leen puesto que lo que van a hacer ya lo tienen decidido y nunca coincide con lo que dicen.
    Luego sus palmeros, tan aficionados a citar, te ponen delante de la nariz el discurso de turno, hinchados como un pavo, al tiempo que te llaman facha mentiroso si intentas demostrar que no se cumplió.
    Muy "democratas" ellos...

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.