jueves, 20 de diciembre de 2007

Retorno tras la ausencia.

Tras seis días, en el fondo nada nuevo.

Más mentiras, más evidencias de que no hay voluntad alguna de derrotar a ETA sino de continuar negociando en cuanto se pueda, más demostraciones de que en el PSOE no prima otra cosa que el electoralismo y no tienen norte alguno que no sea ése, más desprecio a la soberanía popular representada en las Cortes, más subida de los precios mientras se cantan las bonanzas económicas.., y hasta más pedir que se coma en Navidad conejo en vez de Pavo, o besugo, o cordero. ¡Pues menos mal que la economía va bien! De no ser así nos aconsejarían cenar en Nochebuena a base de sardinas en lata.

A ver, repasemos:

Felipe González se desmarca de la condescendencia de ZP y el PSOE para con los nuevos "salvadores" sudamericanos.

(EFE)El ex presidente del Gobierno español Felipe González advirtió este sábado en la ciudad colombiana de Medellín del peligro que representa para los países dejar las soluciones en manos de "caudillos salvadores". González dijo que, en el mundo democrático, "la legitimidad de origen, es decir, que uno tenga el poder por el voto, no es suficiente".
Aunque la de origen es necesaria, cada vez se impone más la legitimidad en el ejercicio del poder, con la presentación de resultados, porque de lo contrario el ciudadano no cree, agregó el ex gobernante español al intervenir en la XIV Reunión de la Fundación Círculo de Montevideo que comenzó este sábado en Medellín. El encuentro, de dos días, reúne a líderes políticos y expertos económicos de Latinoamérica, convocados bajo el tema de cómo aprovechar las bonanzas en la región.
González destacó que en América Latina "estamos perdiendo legitimidad relativa para poner en manos de caudillos salvadores, por esos fracasos de la legitimidad de ejercicio (del poder), la solución de los problemas, lo cual es realmente peligroso". En este contexto, al proceso de toma de decisiones se le llama "proceso discrecional", cuando no se puede gobernar, como si se tratase de un ordenador, estrictamente con la norma. "La norma es la orientación", continuó González, pero observó que "aquí se interpreta de una manera que se confunde con la arbitrariedad".
El líder socialista español destacó que si los procesos de toma de decisiones en los países no se pueden prever, no es posible que la región "sea atractiva a medio y largo plazo para el aterrizaje del excedente de ahorro que tiene el mundo". "Tenemos ques er previsibles, y los países centrales son centrales no por capricho; lo son porque son previsibles", defendió González, designado el viernes por los líderes de la Unión Europea (UE) para presidir el nuevo 'Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa'.

Pues parece que no está muy de acuerdo con la política de amiguismo de Zapatero con estos nuevos "salvapatrias" izquierdistas y revolucionarios, contrarios además a aceptar el papel de España en sudamérica.
Tanto es su rechazo al Descubrimiento y al papel civilizador de España tras el Descubrimiento que tal parece que estarían mejor con el taparrabos y haciendo aún sacrificios humanos para congraciarse con los dioses.

Zapatero no sabe, no contesta.

Después del comunicado amenazante de ETA y del atentado de anoche en Sestao, Zapatero guarda silencio.

Ni una palabra sobre ambos asuntos, nada. Silencio total. Este elemento quiere que las cosas desaparezcan simplemente haciendo como que no existen. La crisis económica y la caída de precios tampoco existen según este iluminado. Y de existir es culpa de los españoles. Como tampoco existe el desastre en la enseñanza, y de existir es culpa de los padres. Y resulta que la economía va "tan bien" que nos aconsejan comer en navidad conejo en vez de pavo o besugo.

Pero resulta que él sí que existe y la culpa de que lo haga como Presidente del Gobierno es de quienes le votaron para Secretario General del PSOE. Aunque muchos ya se han arrepentido, aún viene la Ministra Chacón desautorizando a Bono y diciendo que sus opiniones se demostraron sin apoyo dentro del partido. Flaca memoria la de quien olvida el escaso margen que hizo que Zapatero derrotase a Bono y el hecho de que Maragall, que apoyó con el PSE a Zapatero, luego se haya arrepentido de ello públicamente, por mucho que algunos miserables hayan imputado ese hecho a que está enfermo..

No se pueden arreglar los problemas si no se acepta que existen. Tal vez por ello el Gobierno no ha puesto en marcha ni una sola medida para corregir la subida de los precios, que en los productos básicos como la lecho o el pan, ses desorbitada y ronda el 60%..

Tampoco se podrá corregir el fracaso en la enseñanza si en vez de ver el informe Pisa se mira para otro lado y se dice alegremente que ahora la enseñanza está en su mejor momento. Ni tampoco se podrá luchar efectivamente para derrotar a ETA si se permite que los terroristas no pierdan sus expectativas de seguir negociando hagan lo que hagan. Por mucho que Rubalcaba diga ahora que la ETA lo considera su azote.

Este "azote" ha mentido y sigue mintiendo al explicar cómo se produjo el asesinato premeditado de los dos Guardias Civiles. No fue un acto fortuito, no; fue un asesinato premeditado. Y miente asegurando lo contrario. Azote de ETA lo fue en todo caso cuando formaba parte de uin Gobierno que encubría el terrorismo de Estado contra ETA. No ahora, por mucho que los etarras quieran echarle una mano.

Cada habitante de España debe al exterior más de 30.000 € gracias a la política económica de Zapatero.

El consejero del Tribunal de Cuentas y catedrático de Economía, Juan Velarde, ha alertado sobre el "endeudamiento feroz" que presenta la economía española respecto al exterior.


(Europa Press)
El profesor Velarde ha participado este lunes en Santander en la reunión-coloquio organizada por CEMIDE. En este foro, ha advertido que el endeudamiento en España "ha aumentado mucho" en 2006 y 2007, lo que supone que "debemos al exterior "un billón quinientos mil millones de euros", lo que representa una deuda del orden de más de 30.000 euros por habitante, "y que hay que pagarla, no hay manera de escurrirse de ella, y si no se pagase las consecuencias serían terribles", dijo.

El problema es "muy serio", según el economista, y se ha llegado a esta situación por no adoptarse medidas en épocas de "auge"."Por el mismo motivo que cuando el baile está más animado nadie retira el ponche", explicó con un símil, que continuó diciendo que "hace ya mucho tiempo" hubiera sido necesario "que la juerga se detuviese y el ponche no circulase; y el ponche ha seguido hasta ahora mismo".
"Hay que empezar a cortar cosas", aseveró el Premio Príncipe de Asturias de Economía, para quien "sólo con un corte tremendo del gasto público" podría "aliviar", por ejemplo, el Impuesto de Sociedades y mantener los "equilibrios presupuestarios". "¿Se ha hecho algo de eso?, no", recalcó.
Junto a ello, consideró necesario "cambiar la política energética de arriba a abajo" y la "única medida posible", en su opinión, es"aceptar de frente y con todas sus consecuencias la energía nuclear",un terreno en el que tampoco se han tomado medidas, dijo.
Suelo y educación
Otra de las recomendaciones de la OCDE era la de cambiar la política del suelo, porque, tal y como está planteada, "elimina la flexibilidad laboral" e impide que los ciudadanos se trasladen de unsitio a otro en función de sus necesidades de trabajo. Pero, en la actualidad, tenemos un suelo "muy caro", y los ayuntamientos y comunidades autónomas "restringen" la oferta, con lo que se crea"rigidez laboral", señaló Verlarde.
El catedrático añadió que tampoco se ha atendido a la sugerencia del citado organismo en cuanto a un "aumento de la exigencia" en todos los niveles de la educación, especialmente universitaria, que llevaría aparejada un aumento de los costes de matrícula.
"Hay que hacer muchas cosas en muchos terrenos y el riesgo si no se hacen es que la economía española puede caer",advirtió. Siguiendo con el símil del baile, señaló que existen ejemplos en la economía mundial, como el de Argentina o Italia, que demuestran que "hay bailarines son eliminados de la vida social".
En el caso de este último país, señaló que "está cayendo" porque "se ha dedicado al alegre baile" y se ha convertido en un "elemento desequilibrador"."Si no hacemos nada, vendrá el momento de la bajada", concluyó.

La ministra de Fomento reprobada por el Senado.

A pesar del cinismo de los grupos catalanes.

(Agencias)La reprobación en el Senado se produce casi un mes después de que el Congreso se manifestara en torno a una iniciativa del grupo de IU-ICVen la Cámara Baja que buscaba el mismo propósito: reprobar la gestión de la ministra de Fomento en Cataluña.Al final, el Congreso salvó a Álvarez gracias a los votos del grupo socialista, del PNV, del BNG y dedos diputados del Mixto: el exparlamentario del PP, Joaquín Calomarde,y el de Nueva Canarias Román Rodríguez.

En el Senado, sin embargo, ICV, CiU y ERC pusieron precio a su voto. O mejor, se buscaron una excusa para aplicar una vez más el Pacto del Tinell o cordón sanitario contra el PP que está enfrentando a la sociedad hasta límites inaguantables al pretender dejar fuera de la vida política a la mitad de los españoles. El pacto de los grupos minoritarios tendrá consecuencias imprevisibles.
El motivo fue el Estatut de Cataluña y el recurso presentado al mismo ante el Tribunal Constitucional por el PP, tema que relegó a un segundo plano ala gestión del Ministerio de Fomento en la crisis delos transportes de Barcelona por las obras del AVE. Este hecho provocó que el Grupo del PP en el Senado no lograra el apoyo de los senadores de CiU y ERC a su propuesta de reprobación de la ministra de Fomento.
Los portavoces de CiU y de Entesa Catalana atribuyeron también su rechazo al hecho de que, en su opinión, el déficit de inversiones en infraestructuras que acumula Cataluña es achacable a los Gobiernos del PP. Cualquier excusa es buena a la hora de aislar al PP.

Las excusas para aislar al PP
El PP "no está libre de pecado para tirar la piedra de la reprobación",indicó al respecto el senador de Entesa Lluis Aragonés."No tienen autoridad ni legitimidad para hablar del tema", añadió su compañero de grupo Jordi Guillot. Estas dos formaciones incluso presentaron una enmienda de sustitución a la moción del PP, que finalmente no prosperó,en la que incluían la petición de que el Senado reconozca el déficit de inversiones de Cataluña y que el PP retire el recurso que tiene presentado ante el Tribunal Constitucional contra el Estatut.
El senador popular y presidente del PP en Cataluña, Daniel Sirera, rechazó esta petición. Aseguró que su formación no retirará su recurso y"esperará y acatará" el pronunciamiento del Constitucional.Además,defendió que los gobiernos del PP ejecutaron en Cataluña un volumen de inversiones mayores a las que se piden en la Disposición Adicional Tercera del Estatut y "por convicción, no por imposición".
En la defensa de la moción, Sirera subrayó la necesidad de que la titular de Fomento no esté "ni un minuto más en su cargo, dado que,visto lo visto, en los tres meses que restan para las elecciones puede hacer aún mucho daño". "Por su prepotencia, ineficiencia y chulería, debe dejar de ser ministra de España", añadió.

El dirigente popular incluso apuntó a la posibilidad de tener que pedir la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "por mantener a la ministra en su puesto".

Para Sirera, los problemas ocasionados en Barcelona por las obras del AVE responden a las prisas de Zapatero de inaugurar la infraestructura antes de la campaña electoral, "como fuera, al precio que fuera y sin pensar en la seguridad de los ciudadanos".

Tras la votación en el Senado, los parlamentarios del PP solicitaron a gritos la dimisión dela ministra. La reprobación no implica ninguna medida jurídica contra la gestión de Álvarez, sino,según el PP, una acción que en política debe ser recogida por ética por el presidente del Gobierno para que, en consecuencia, cese a la titular de Fomento.

Lo dicho, nada nuevo.., a excepción de que recibo mensajes amenazadores e intentos de desacreditación personal con mis clientes, amigos y conocidos. Nada nuevo tampoco, habida cuenta de su procedencia. ¡Hasta intentan achacarme un romance!

Por ejemplo:

Anónimo dijo
Iba a pedir a ETA un favor , que te pegase un tiro pero como me dan tanto asco como tú y no tengo tratos con terroristas como ellos o tú porque sois la misma escoria, suicídate, que le harás un favor a España.
Que fascista más pesado
19 Diciembre 2007, 22:40

Anónimo dijo
queridos reyes magos: PEGADLE UN TIRO A ESTE FASCISTA TERRORISTA PESADOOOOOOOOOOO
19 Diciembre 2007, 22:49

Anónimo dijo
Azkarraga idazkari nagusi berria izango da, etaidazkaritzak sei kide ofizialentzat, hiru "kritikorentzat" etaAzkarragak proposatutako batentzat izango dira. Unai Ziarreta EuskoAlkartasuneko presidente berria alderdi horretako buru izendatu dutegaur, atzo, larunbata, eta gaur artean Donostian izandako EAren VII.
20 Diciembre 2007, 00:08


O por ejemplo y desde los blogs de El País:


Evidentemente desde la cobardía que caracteriza a quien se esconde en el anonimato para hacer esto, pero que demuestra mucho interés para perder el tiempo de semejante manera. El que desde un medio como El País se permita semejante difamación, da la medida de su posicionamiento sectario. Y es que los hay obsesos...