sábado, 5 de enero de 2008

Carta a S.S. M.M. los Reyes Magos de Oriente.


Queridos Reyes Magos:

Acabo de ver en TV1 la Cabalgata de Reyes y vuestra llegada al Ayuntamiento de Gallardón, perdón, de Madrid. Han retransmitido la locutora de Reyes, perdón, la Cabalgata de Reyes; la ponían de fondo de la retransmisión de la locutora, que debe de ser algo de Gallardón porque también es de las que que si van a un entierro quieren ser el muerto. Por destacar, vamos.

Lo locutora, intentando describir la cabalgata, decía que había insectos flotantes y los describía: "... ahora vemos un pulpo (lo que se entreveía era una medusa, pero el realizador no la encuadraba más que a ella), y unos peces,.. y un tiburón..., detrás una ballena". Lo que es de agradecer para aumentar la cultura infantil, pues es bien sabido que los insecticidas se inventaron para ahuyentar a las medusas y a los tiburones, reyes en el mundo de los insectos. Por no hablar de los peces y de las ballenas que, como todo el mundo sabe, se pasan la vida revoloteando de flor en flor.

Después he visto que el Rey Melchor ha hecho un mítin político que me recordaba lo bien que va todo en España y lo mal que están fuera. Y luego la locutora nos contaba que había fuegos artificiales, pero no se veían porque en pantalla estaba sólo ella, aunque después dejó que Melchor le acompañara un ratito. Pero el ruído de los fuegos artificiales se oía. Al final, pusieron algunos para que se pudiera comprobar que la locutora no mentía. No sé quien es esa chica pero promete; digo, prometo no ver nada que presente ella, pues aunque quiera no lo veré, sino sólo a ella contando lo que ve y no nos enseñan.

Bueno y ahora os pido algunas cosas. Quisiera que traigáis un poco de sentido común a algunos y otro poco de respeto a la democracia a otros. Quisiera que Zapatero se dedicara a sus zapatos y dejara tranquilos a los de los demás. Quisiera que si alguien expresa su opinión no se le intente hacer callar ni se le acuse de todo, y mucho menos que se le intente privar de un derecho constitucional, como es el de opinión, exigiendo que si quiere hablar de política lo haga en un partido político y presentándose a las elecciones. Quisiera que se supiera que para hablar de política no es necesario eso más que en regímenes poco democráticos o en partitocracias. Según eso los periodistas no debieran opinar de política si no están afiliados a algún partido.

Os pido que no se siga creando la ilusión de que pisar tierra española, aunque se haga de forma ilegal, es garantía de una nueva vida, pues al creerse eso, muchos que lo único que tienen que perder es la vida, la pierden intentando llegar, a la par que hacen ricos a los que trafican con sus sueños.

Os pido que no sigan diciendo que la economía va bien porque los bancos ganen una barbaridad, mientras los bolsillos del común de los ciudadanos cada vez llega para menos. Quisiera que los que hemos elegido para ello, en vez de decir lo que no es, se dedicaran a evitar lo que es.

Quisiera que no se impusiera de nuevo la censura tal como ya está ocurriendo.

Quisiera que el derecho a la vivienda fuera un derecho respetado y que se hiciera una política para cambiar las leyes que siguen permitiendo que la vivienda sea un excelente negocio para unos pocos, y que no se permitiera que con el dinero de todos se dediquen a poner parches que sólo benefician a esos pocos.

Quisiera que en España se tuvieran los mismos derechos sin importar donde se viva.

Quisiera que a quien se considere español y orgulloso de ello no se le tache de facha. Y también que los que lo hacen tengan posibilidad de aumentar su cultura para aprender qué significa lo que dicen y lo comparen con sus propias actitudes.

Quisiera que los que no se han enterado se enteren de que el marxismo desapareció sepultado por el muro de Berlín, y que estudien lo suficiente para enterarse de que, por mucho que les digan, no es una doctrina política democrática sino todo lo contrario.

Quisiera que las estrellas mediáticas no fueran jueces.

Quisiera que a Pepe Blanco le saliera un trabajo en el que le pagaran cien veces lo que se merece por su capacidad, para que no se muera de hambre cuando deje la política.

Quisiera que Rajoy no fuera tan miedoso. Y que el Rey se alejara del alcohol, al menos un par de metros... (Lo digo para prevenir que se queme si se inflama, no seáis mal pensados). Y que a Zapatero alguien le cuente lo que de verdad pasa y así no se quede en evidencia cuando cuenta lo contrario a la realidad, al menos mientras siga siendo Presidente de mi país, España.

Quisiera que se hiciera una ley que de verdad ampare y regule las uniones homosexuales para que las uniones de hombre y mujer sí estén específicamente reguladas y aparezca de nuevo lo de "padre" y "madre" en el Código Civil, y no se cuenten historias sobre lo que significa matrimonio.

Quisiera que España dejara de hacer el ridículo en el exterior.

Quisiera que si el Presidente del Gobierno viaja para felicitar a nuestras tropas que están en guerras, les agradezca el sacrificio y riesgo que corren, que brinde con ellos por España (sin que alguien tenga que suplir sus olvidos), y se deje de considerar foros de paz a los que no lo son en absoluto.

Quisiera que antes de hablar de Alianza de Civilizaciones con algunos, se consiguiera que se civilizaran y dejaran de ajusticiar en público a los condenados a muerte, entre ellos a los homosexuales y adúlteros.

Quisiera que los esfuerzos educativos se centraran en educar y enseñar a nuestros niños en vez de adoctrinarlos. Incluso pediría que por favor se les enseñe a escribir.

Pediría que esto último se hiciera extensivo a algunos periodistas.

En fin, pediría tantas cosas.., pero ya es tarde y voy a prepararos el Roscón, agua y una copita de anís, ¿era así?.. Además de poner mis zapatos delante de mi sofá preferido por si me lo llenáis de regalos.., que no manchen.

Gracias.