martes, 15 de enero de 2008

Las mentiras de Zapatero.

A continuación reproduzco el documento en donde el PP expone las mentiras de Zapatero.


LAS 20 MENTIRAS DEL GOBIERNO Y DEL PSOE TRAS EL ATENTADO DE LA T4

Zapatero ha confesado que siguió negociando con ETA tras el atentado con dos muertos de la Terminal 4 de Barajas.

Sí autoricé nuevos contactos con ETA tras el atentado de la T4 fue debido al deseo de instancias internacionales”. (El Mundo. 13-01-08)

Tanto inmediatamente después de dicho atentado como en los meses siguientes, miembros del Gobierno y del Partido Socialista engañaron reiteradamente a los españoles.

Estas son sus 20 mentiras:

1. Zapatero ordena suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo con ETA. (Comunicado de La Moncloa. Sábado, 30 de diciembre de 2006)
“Después del atentado terrorista contra la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo con ETA, ya que no se dan las condiciones establecidas en la Resolución Parlamentaria de mayo de 2005.
El Gobierno considera que el atentado es absolutamente incompatible con el alto el fuego permanente que la propia ETA declaró hace nueve meses y contrario a la resolución del Parlamento de mayo de 2005. En consecuencia, como no se dan las condiciones establecidas, el presidente del Gobierno ha ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar ese diálogo".

2. Zapatero asegura que ETA ha puesto “punto y final” al proceso de paz con el atentado. (Reunión informal con periodistas durante la celebración de la Pascua Militar. Recogida por elpaís.es. 06-01-2007)

3. Zapatero reitera que el diálogo ha llegado “a su punto final”. (Comparecencia ante la prensa en el Senado tras Conferencia de Presidentes. Recogida por Efe. 11-01-07)

4. Zapatero dice que “nadie se plantea un escenario de diálogo” ni con ETA ni con su entorno. Y reiteró que “con violencia no hay diálogo”. (Declaraciones en un encuentro con empresarios, recogidas por EFE. 17-91-07)

5. Zapatero asegura que 'no hay ninguna expectativa de diálogo con la banda terrorista ETA'. (El Mundo. 28-01-2007)

6. Zapatero garantiza que en la actualidad "no hay ningún contacto para el diálogo" con ETA. (Entrevista de Onda Cero recogida por EFE: 15-03-2007)

7. Zapatero insiste en que “no ha habido ningún diálogo” ni “reunión” y califica de "dislate" las informaciones que aseguran que el Ejecutivo ha mantenido un diálogo con la dirección de ETA tras la T4. (EFE. 20-05-2007).

8. Zapatero dice que se ha roto toda vía de diálogo con la banda terrorista y que ahora "sólo se puede pensar en una cosa", en trabajar para que caiga sobre ETA "todo el peso de la ley". (EFE. 13 - 06-2007).

9. Fernández de la Vega dice que con la T4, ETA “ha dinamitado cualquier posibilidad de buscar un fin dialogado a la violencia". (Comunicado de la Moncloa, tras reunión entre Zapatero y Rajoy. 8-01- 2007)

10. El PSOE niega contactos recientes con ETA e insta a creer 'al gobierno democrático'. De la Vega insistió en que el Gobierno no ha mantenido 'absolutamente' ningún encuentro con la banda terrorista. (elmundo.es 15-06-2007)

11. De la Vega desmiente al diario 'Gara' y niega contactos recientes con ETA. (El Mundo. 16-06-2007)

12. La vicepresidenta dice que las posibilidades de alcanzar una paz de forma dialogada "las enterró ETA bajo los escombros de la T-4". (EFE. 19-10-2007)

13. Rubalcaba responde al PP que el proceso de paz está 'roto, liquidado y acabado'. "La violencia es incompatible con el diálogo en cualquier democracia, y esto el Gobierno lo va a mantener a capa y espada", agregó. (elmundo.es. 01-01-2007)

14. Rubalcaba dice que el Gobierno socialista de España no volverá a negociar con el grupo separatista ETA después de la T4. (The New York Times. 09-01-2007)

15. José Blanco dice que “no hay diálogo con violencia y si no hay diálogo no hay proceso. ETA ha escogido el peor camino y ese camino sólo tiene una salida que es la cárcel”. (Comunicado del PSOE. 31-12-2006)

16. Blanco insistió en que "la voluntad de diálogo de ETA ha quedado enterrada bajo los escombros de Barajas", y reiteró que el Gobierno mantendrá la misma postura que ha mantenido hasta hoy: "con violencia no hay diálogo". (EFE. 2-01-2007)

17. José Blanco ha reiterado hoy que la postura del Gobierno sobre el diálogo con ETA es "meridianamente clara", en el sentido de que la banda terrorista rompió toda posibilidad de hablar con el atentado de la T-4 de Barajas y "no hay ni habrá" conversaciones. (EFE. 18-10- 2007)

18. Fernando Moraleda afirma que no hay ningún cauce de comunicación con la banda armada desde el atentado de ETA en Barajas cuando "el proceso se rompe, se rompe el diálogo". "En esa situación estamos, no ha cambiado". (Declaraciones a TVE recogidas por EFE. 22-03-2007)

19. López Garrido dice que "no hay ningún diálogo con ETA", porque la banda terrorista "lo ha hecho imposible". (Entrevista a EFE: 1- 04.2007)

20. López Garrido niega la existencia de conversaciones del Gobierno con ETA tras la T4. (EFE. 13-05-07)
“Son conversaciones absolutamente inventadas y falsas". El 30 de diciembre, "ETA puso una bomba en Barajas y destrozó toda posibilidad de diálogo, por lo tanto, no hay nada de nada sobre supuestas conversaciones, pactos o diálogos". Esas informaciones "no tienen la más mínima credibilidad". Hay que trabajar con "un mínimo de fundamento y consistencia".

Estas mentiras pueden sumarse a las que Zapatero y el Gobierno utilizaron para negar de manera sistemática la existencia de las negociaciones políticas con ETA.

Tras las declaraciones de este domingo, queda claro que:

  • Zapatero ha reconocido que no tenía elementos de juicio para emprender el proceso de negociación.
  • Reconoce que no verificó absolutamente nada, pese a los informes de verificación que querían presentar a la ciudadanía.
  • Reconoce que autorizó la reunión del PSE con Batasuna-ETA.
  • Reconoce que no llevó al Parlamento el debate sobre la autorización, aunque se había comprometido a hacerlo.
  • Reconoce que negoció sin una mínima transparencia y a día de hoy seguimos sin saber qué es lo que negoció y las actas de las mismas.
  • Reconoce que sus pronósticos eran equivocados.
  • Reconoce que ha recurrido a instancias internacionales.
  • Reconoce que no era verdad primero la paz y luego la política.
  • Reconoce que aceptó a ETA como interlocutor político y que negoció políticamente con la banda terrorista.
  • Reconoce que tras el atentado terrorista de la T-4, que asesinó a dos personas, dio órdenes de seguir negociando con los asesinos.
  • Reconoce que era perfectamente consciente de que actuaciones como la liberación de De Juana o permitir el regreso de ETA a las instituciones a través de ANV eran concesiones para propiciar la negociación.