viernes, 15 de febrero de 2008

¿Ayudará la ETA a Zapatero?

Parece que se cuece una puesta en escena de la banda para ayudar a Zapatero a ganar las elecciones.

Lo llevo intuyendo y diciendo desde hace tiempo; es muy posible que las negociaciones con la ETA incluyera esta puesta en escena actual "anti ETA" por curarse en salud si un grupo de etarras, no dispuestos a aceptar las negociaciones, tiene la "ocurrencia" de realizar un atentado antes de las elecciones.

Pero estoy convencido de que es un acuerdo, y que pasa además por la realización de un gesto altamente publicitario para transmitir la idea de que las negociaciones de Zapatero no han fracasado del todo, y así conseguir el apoyo necesario en las urnas para poder repetir. Repetir legislatura y repetir negociación política con los terroristas. Por eso el enfado con los obispos cuando estos condenaron la negociación política con los asesinos.

Puede que se prepare una entrega de armas, de unas pocas armas, posiblemente de las robadas en Francia durante "el proceso". Esa puesta en escena estuvo a punto de producirse el año pasado, pero se fustró cuando la presión de la opinión pública impidió la puesta en la calle del etarra De Juana. Sería una baza publicitaria de primer orden para la que el PSOE está más que preparado para aprovechar.

Quizás por eso la última declaración de Zapatero diciendo que algún día se verá que la negociación sirvió para algo. Refiriéndose, claro está, a para algo más que para que los etarras hayan vuelto a las instituciones y cobren del dinero de todos.

1 comentario:

  1. El PSOE en pleno podía haber ido a ocupar el sitio de los guionistas en huelga en EUA. Se pintan solos para montarse chanchullos.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.