martes, 26 de febrero de 2008

A golpe de encuesta.

La evidencia de que este Gobierno se mueve a golpe de encuesta y sin planificación, vuelve a quedar patente en otra contradictoria promesa.

Pedro Solbes, Ministro de Economía, dijo en junio de 2007:

(EFE) Pedro Solbes ha afirmado que la actual tendencia de las entidades financieras a conceder hipotecas a plazos muy largos, de hasta 50 años, puede resultar perjudicial para determinadas familias sin una adecuada información sobre los riesgos de evolución futura de sus pagos. El problema, según Solbes, es que "pueden tener elementos de riesgo que no se perciben a primera vista, pero que hay que considerar" y que deberían estar más ligados a la vida productiva de la persona.
Pues bien, ahora promete que, de ganar el PSOE, las hipotecas se podrán alargar de forma gratuita para rebajar los plazos mensuales. No ha dicho con qué intereses, claro, ni ha explicado con qué mecanismos, ni en qué entidades, ni siquiera ha asegurado que el asunto esté técnicamente resuelto. Es tan sólo una entelequia. Es otra venta de aire como si fuera agua revitalizadora. Y lo hizo justo ayer antes del debate. En el debate, Zapatero habló de los logros de su Gobierno citando como los más importantes las últimas ocurrencias en tiempo electoral. Ya podrá incluir ésta también y darla como existente, cuando no es más que un bluf.

Imagino que justo antes del debate del próximo lunes nos comunicará que nos ha tocado a todos la lotería y que nos enviará a casa unas entradas para ver una película española -subvencionada, claro- y un vale para poder participar en el sorteo de un jamón.

Lo malo es que la mayoría se lo traga. Aunque aún hay un rayo de esperanza, pues si las encuestas son tan exactas como las que después del debate Zapatero-Rajoy dan por vencedor a los puntos al Presidente, puede que al final veamos al Zar de la "zeja" de vuelta a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.