miércoles, 13 de febrero de 2008

La culpa al muerto.


A vueltas con la agresión a María San Gil.

Y aquí la diferencia a la hora de comentar el hecho según las distintas televisiones:

  • Iñaki Gabilondo en Cuatro: "Y antes de ninguna otra cosa queremos recuadrar lo que ha ocurrido en Santiago de Compostela absolutamente lamentable e indignante. Unos cincuenta universitarios de ideología independentista han insultado y han intentado agredir a la presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, que iba a pronunciar una conferencia en la faculta de económicas. Tres escoltas han resultado contusionados y ha habido un incidente muy serio. Gritos de fascista, de fuera, es lo que los estudiantes gritaban a María San Gil. Alguno de los alborotadores se ha identificado como miembro de la agrupación independentista radical. María San Gil ha intentado hablar con ellos pero no ha habido manera. Finalmente la presidenta del PP vasco ha pronunciado su conferencia y al salir ha escuchado nuevos insultos y ha escuchado algo peor ‘¡Qué te maten!’, nada menos. Confiamos en que, puesto que hay imágenes, puedan localizarse a los responsables y puedan depurarse las responsabilidades correspondientes”.
  • Matías Prats, Antena 3: "No todos los políticos pueden hacer campaña con normalidad. Decenas de independentistas radicales recibían a la dirigente del PP Vasco María San Gil en la Universidad de Santiago. La reciben con insultos y la intentan agredir. La escena se repite a la salida donde más de uno pide a gritos que le peguen un tiro. Le llamaron fascista y terrorista y no dejaron de insultar durante la charla de María San Gil. Tres escoltas resultaron heridos”.
  • Pedro Piqueras ,Telecinco: "Vamos ahora con ese hecho lamentable, lo que le ha ocurrido hoy a la presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, cuando acudía a la facultad de Económicas de Santiago de Compostela. Allí un grupo de jóvenes independentistas ha intentado agredirla. Sus guardaespaldas lo han impedido aunque uno de ellos ha salido mal parado".

Y ahora, la asepsia más absoluta, el aquí no ha pasado nada de TVE con Lorenzo Milá, justo el que el PSOE impone como moderador de los debates Zapatero-Rajoy:

  • Lorenzo Milá, TVE1: "Vamos a Galicia para contarles que la visita de la presidenta del PP Vasco, María San Gil, a la Universidad de Santiago de Compostela para pronunciar una conferencia ha empezado con incidentes. A la llegada y a la salida un grupo de radicales gallegos que protestaba por esa visita se ha enfrentado contra los escoltas de María San Gil. Tres de los miembros de seguridad y algunos de los jóvenes tienen contusiones leves. Con todo, San Gil ha podido dar la conferencia que tenía prevista".

No es de extrañar después de haber oído a las juventudes socialistas y a los socialistas en general haciendo responsable al PP de lo ocurrido. Y mucho más después de escuchar a Zapatero a micrófono cerrado diciéndole a Gabilondo lo de "Nos conviene que haya tensión". Ya tiene la consigna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.