martes, 16 de septiembre de 2008

Historia de una desmemoria.

ANV ilegalizada por el Supremo. El Gobierno dice que siempre trabajó por ello.

6-6-2007.
Patxi López, ha afirmado que los jueces decidirán sobre las impugnaciones de las listas de ASB y de la mitad de las de ANV "en base a hechos y constataciones" y no a "pretensiones y obsesiones" del PP. Se mostró convencido de que en los próximas elecciones de mayo "estarán todos aquellos que se ajustan a la legalidad y a los principios democráticos".

6-6-2007.
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, instó este sábado al PP a que "deje de presionar" al Tribunal Supremo en torno a los recursos contra la proclamación de candidaturas de Acción Nacionalista Vasca (ANV), al tiempo que pidió que "respete y acate" la resolución que adopte el Alto Tribunal.

"Le pido al PP que deje de presionar al Supremo y que deje de engañar a los ciudadanos, aunque con un partido que ha basado su estrategia desde hace cuatro años en utilizar la mentira y el engaño como única forma de dirigirse a los ciudadanos, creo que voy a tener poco éxito", señaló.

6-6-2007.
La Vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega avala la legalidad de las listas de ETA no impugnadas por la Fiscalía ni por el Abogado del Estado, en contra de las múltiples evidencias de presencia directa de Batasuna. "Las hemos mirado, no ya con lupa, sino con microscopio".

Bueno, pues parece que ni lupa ni microscopio. Lo mismo que tampoco fue cierto que se comprobara la intención de ETA de respetar la tregua, a pesar de que eso se estuvo manteniendo incluso tras el robo de más de doscientas pistolas que, por lo visto, eran para celebrar las fallas de Valencia disparando al aire. Y también parece que cuando el fiscal General acusaba de querer crear "un Guantánamo electoral" a quienes pedíamos la ilegalización de ANV, y no sólo la anulación de algunas de sus listas, no era precisamente buscando ni trabajando en la ilegalización de dicho partido.

Las continuas mentiras de este Gobierno y del PSOE ya sólo convencen a los lobotomizados por los medios que controlan. A los que se niegan a admitir que les han engañado por no aparecer como tontos de baba. Los que siguen pensando que antes de las elecciones no había crisis y que lo del pleno empleo era un objetivo real.

Esos son los únicos que se creerán que el gobierno "siempre ha trabajado por colocar fuera del sistema a aquéllos que se sitúan fuera del marco de la Constitución", sin recordar lo que todo el Gobierno argumentaba para conseguir lo que pactaron con ETA, que no era otra cosa que el que buena parte de ANV se pudiera presentar a las elecciones. Por eso tan sólo impugnaron algunas listas -de forma pactada- y no instaron a la ilegalización del partido. Y por eso acusaron de todo a quienes denunciábamos su hipocresía y pedíamos la ilegalización del partido en donde se estaban presentando los hijos de puta proetarras.

Lo que el Gobierno decía:

3 comentarios:

  1. Aqui siempre se ha sabido quienes eran ANV, los errores se pagan y vaya que los estamos pagando....
    Puros intereses electorales... a veces se vota pensando en el menos malo y resulta que son lobos con piel de oveja...Aprendida la lección...
    A todo cerdo le llega su San Martín....

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho: 'lobotomizados'.
    Parecemos tontos, siempre repitiendo lo mismo, mientras que ellos se creen inteligentísimos.
    Pero el tiempo pone a cada cual en su sitio.
    Inexorablemente.

    ResponderEliminar
  3. Ilegalización del partido ANV, maravillosa noticia, pero tardía.MJ

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.