miércoles, 24 de septiembre de 2008

Sin rumbo II

El profesor Solbes o la caradura para negar la evidencia.

Lo del Ministro Solbes hoy, ya riza el rizo del cinismo. Resulta que dice que ellos no negaron la crisis. Y se queda tan pancho. A éste le da lo mismo ocho que ochenta. Es el mismo que dijo que la crisis sería buena porque haría limpieza en la economía. No hablaba de que poca limpieza podrían hacer en casa alguna los que se vieran despojados de ella por no poder pagarla, gracias a la -como él mismo ha declarado- más grave crisis que Solbes haya visto en su vida, y ya son 66 años.

O sea, que resulta que este eminente profesor, que tenía toda la información a su alcance, pues es nada menos que Ministro de Economía y Hacienda, se encuentra con la más grave crisis de su vida así, de pronto, sin esperárselo. Él no la veía venir, por lo visto, y llamaba agorero y antipatriotas a los que sí la veían venir y avisaban de que había que hacer algo.Y es el mismo que tiene que tener visión de futuro para preparar los Presupuestos Generales del Estado. Pues vamos listos. Ahora se entiende lo que hay.

Lo que sucedió es ni más ni menos que engañaron a su propio electorado, pues a los otros no lo tienen fácil, negando la evidencia para no perder las elecciones por su responsabilidad en dicha crisis. Eso es lo que sucedió.

Ahora resulta que Hacienda no tiene dinero para pagar a dos millones de contribuyentes su devolución correspondiente a la Declaración de la Renta. Estos contribuyentes pagaron sus impuestos por anticipado. Resulta que pagaron más de lo debido, Hacienda se gasta lo que han pagado de más y ahora tienen que esperar a que los que deben pagar el segundo plazo de sus impuestos, lo hagan, para poder recuperar su dinero. Y sin intereses de ningún tipo. Si un contribuyente se atrasa en su pago, paga multa e intereses. Eso debe ser la igualdad que promulga todo un Ministerio de Igualdad, ¿no? Por lo visto el pago de la promesa electoral, de la compra de votos de los crédulos, de los 400 euros, ha vaciado las arcas de Hacienda.

Fue Montoro, cuando era Ministro de Hacienda, el que implantó la devolución rápida, casi inmediata en los casos en que se aceptaba el borrador de la Declaración de Impuestos hecha por Hacienda. Estos se la han cargado. Marcha atrás. Y luego hablan de progreso. Ahora ya hasta cuando han hecho los susodichos borradores cometieron errores que perjudicaban a los contribuyentes por cobrarles de más.

Y siguen sin dar facilidades a las empresas para generar empleo. Si yo, como empresa, presento una factura a mi cliente, el IVA que allí aparece lo tengo que liquidar a Hacienda independientemente de que yo haya cobrado la factura. Con lo que si mi cliente me tarda en pagar, yo he estado adelantando el dinero a Hacienda. O sea, financiando a Hacienda con un dinero con el que podría invertir en ampliar mi empresa. Y con miedo de trabajar mucho y facturar en demasía, no vaya a ser que además de cobrar tarde, Hacienda me descapitalice la empresa.

Pero ellos siguen diciendo que la oposición quiere reducir las prestaciones sociales, que quieren perjudicar a los más necesitados. Triste falacia para ignorantes forofos, pues no es eso lo que se pide, sino la contención del gasto. Lo que se pide es que no se gaste de lo que no se tiene, pues esa es la más segura fórmula para acentuar la crisis y por tanto el desempleo. No hay mayor perjuicio a los más necesitados que el que se queden sin trabajo. Y eso es lo que sucede ya por la nefasta política del gobierno gastando lo que no tiene.

Y eso que lo de las subprime no nos afecta. Que si no, ya no tendríamos ni para lentejas. Así, que si no nos afecta la crisis de la subprime, nos afecta otra crisis, ¿o no? ¿Y de esa crisis, ya anunciada por muchos analistas desde hace más de un año, no se enteró el Ministro de Economía? ¿Tenemos de verdad un Ministro de Economía?

En cuanto a su mentira sobre que no negaron la crisis, prometo una recopilación de declaraciones que demuestran lo contrario. Es lo que tiene internet y los archivos de hemerotecas y audiotecas.

1 comentario:

  1. Vaya desfachatez...
    Sigo diciendo que nos tratan como memos de solemnidad.
    Todo el mundo sabe que para que la economía funcione, tiene que funcionar la rueda del consumo. Si el que vende coches no hace cifra y no gana dificilmente podrá adquirir otros bienes de consumo.. y así sucesivamente.
    La crisis la tenemos encima de forma suave desde hace principios del 2007 ya en este año ha psado a ser grave.... y si eso lo sabemos los que vivimos de bienes de consumo, cómo no lo van a saber ellos??? Bueno deberían de saberlo, pero una de dos, o son unos inútiles que lo son o nos tratan como imbéciles, mucho me temo que las dos cosas.
    Pero no somos memos, somos conscientes de sus engaños y de su ineptitud y como dije en otro momento iremos a las puertas de esas grandes constructoras a las que van a inyectar de dinerito de todos a que nos den para comer, porque tal como lo están haciendo....llevamos ese camino, que falta el último trimestre de 2008 y llega el 2009 que será igual o peor....

    Continuará.........

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.