miércoles, 8 de octubre de 2008

¿En manos de quienes están los socialistas vascos?

Patxi López, Secretario General del PSE, dice sobre su reunión con la ilegal Batasuna que "Haría lo mismo en la misma situación" y Eguiguren, presidente honorífico, que volvería a negociar con ETA y que el hacerlo fue positivo.

Añade López que, lo queramos o no, Batasuna representa a una parte de la sociedad vasca, con lo que desautoriza la ilegalización y da alas a sus promotores. Este tipo de razonamientos permisivos y de tan nulo nivel intelectual es el que ha provocado que la ETA perdure durante casi cincuenta años. Y es el mismo que hubiera provocado, de aplicarse el principio en el que se basa, que a la Alemania nazi se le hubiera aceptado en el concierto de las naciones en vez de haberle declarado la guerra.

Aunque Batasuna representara a toda la sociedad vasca, eso no la haría lícita, y seguiría siendo ilegal y parte de un grupo terrorista.¿Habrá que recordarle a este memo con fundamento que hasta hay naciones a las que se les declara la guerra por ser apoyo de terroristas? Nosotros mismos estamos en una por dicho motivo. Así que por mucho apoyo que le preste a los terroristas o por mucho apoyo que estos obtengan del pueblo vasco, ello no hará en absoluto que se deba legalizar al terrorismo. Lo que hará es que se tenga que combatir a más gente. Incluyendo a los que les otorgan o reconocen representatividad democrática.

Y buena parte de la culpa de que esa gente apoye al terrorismo la tienen quienes no son claros en sus exposiciones y mantienen una tibieza calculada respecto a quienes lo apoyan. En el País Vasco llevan más de cuarenta años hablando de los etarras como gudaris, como soldados vascos, como héroes; y convenciendo a sus jóvenes de que combaten una situación colonial inexistente y sin base histórica alguna. Hasta se ha convencido a todos los vascos de que su bandera es la de un partido nacionalista, la del PNV. No se puede querer que los lobos anden sueltos y luego llorar cuando muerden.

Dice López que en aquella reunión con los etarras de Batasuna lograron "conseguir intentar avanzar en el camino de la paz", que viene a ser lo mismo que conseguir intentar avanzar hacia la Galaxia Andrómeda, aunque con muertos. Podría contarle a las familias de los asesinados recientemente por ETA lo mucho que se ha conseguido intentando avanzar hacia la paz; que ya hace falta ser imbécil.

Batasuna es ETA, y quienes les apoyan, unos degenerados hijos de puta. Sean diez o un millón. Y la moral y el sentido común -y la ley- impiden otorgarle representatividad democrática a los terroristas. Dicha ley debiera también impedir que quienes lo hacen puedan desempeñar cargo público o estar habilitado siquiera para presentarse a elección alguna. A lo mejor así se conseguía que la ETA no durara otros cincuenta años.

Pero no parece muy posible, habida cuenta que parte de la ETA está en las Instituciones, precisamente gracias al partido al que pertenecen López y Eguiguren, y que además gobierna España. Y también habrá que ver la postura del nuevo PP sin San Gil, ante semejantes desatinos.

Mientras, los que sí han conseguido avanzar son los etarras que siguen en las instituciones y cobrando de todos nosotros. Y el hijo de puta asesino no arrepentido, De Juana; que ése sí que ha intentado y conseguido avanzar muy lejos del alcance de un Ministerio del Interior incapaz de localizarlo; o sin voluntad de ello.

1 comentario:

  1. Así es, todo lo que expones es tristemente cierto.

    No importan las personas, sólo vale el voto, yo te doy tú te callas...

    Mientras jueguen a dos bandas, nos seguirá yendo igual de mal....

    Esto es un asco.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.