viernes, 31 de octubre de 2008

Gallardón aborta las protestas contra el aborto.


COMUNICADO

La Plataforma por la Vida y la Mujer denuncia la inseguridad jurídica de los ciudadanos ante la arbitrariedad del Ayuntamiento de Madrid

Madrid, 31 de octubre de 2008.- Ante la imposibilidad de leer públicamente el Manifiesto del acto convocado para este viernes debido a la prohibición de la Junta Municipal de Fuencarral del uso de megafonía, la Plataforma por la Vida y la Mujer quiere hacer el siguiente COMUNICADO a los medios de comunicación:

Como ciudadanas de una democracia queremos denunciar la falta de seguridad jurídica a la hora de ejercer nuestros derechos fundamentales de reunión y de expresión en la capital de España. Por tercera vez, el consistorio del Sr. Ruiz-Gallardón ha prohibido la realización de un acto público en defensa de la vida de los no-nacidos a la asociación Unidos por la Vida, integrada en nuestra Plataforma. En este caso se trataba de un Debate público sobre el aborto y la adopción que quería ofrecer a la sociedad una tribuna de expresión frente al secretismo y opacidad de la subcomisión parlamentaria del aborto. Pero, lamentablemente, nuestra iniciativa ha sido abortada por el Ayuntamiento de Madrid, del mismo modo que son abortados los niños a los que representamos.

También nuestra voz ha sido acallada en nombre de unas ordenanzas y un ecologismo que violan flagrantemente la norma Constitucional, llegando al extremo de considerar el ejercicio del derecho de expresión como ¡¡un factor contaminante del medio ambiente!!

Asimismo la argumentación municipal hace gala de una discriminación evidente, negándonos el derecho al uso de la vía pública cuando el consistorio de Madrid es renombrado por su patrocinio y autorización de actividades lúdico-político-deportivas que constantemente interrumpen el ritmo ordinario de la vida pública y causan graves molestias a los ciudadanos.

Por último queremos alertar del peligro que supone para la convivencia democrática la prohibición discrecional, en la capital de España, del ejercicio de la libertad de expresión y reunión. Por nuestra parte tomaremos las medidas legales oportunas para responder a este abuso de poder antidemocrático.


Sandra G. Silva
Portavoz
Plataforma por la Vida y la Mujer

vidaymujer@gmail.com

www.vidaymujer.es

NOTA: Adjuntamos la Notificación de la JM de Fuencarral y la prohibición del año 2007. La prohibición del acto del 26 de septiembre ni siquiera nos fue comunicada por escrito (pues la solicitud que habíamos cursado nunca llegó a su destino), sino de palabra por la Policía municipal al comienzo del acto. Igualmente contaba con el beneplácito de la Delegación del Gobierno pero tuvo que ser suspendido al no poder realizar el Debate Público sin megafonía.

1 comentario:

  1. Vergonzoso lo de este faraón Gallardón. La calle sí se puede tomar para el día del orgullo gay y para un manifiesto anti-aborto no.
    Se le ve demasiado el plumero a Gallardón, está dirigido totalmente por la izquierda y mientras su partido calla.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.