martes, 28 de octubre de 2008

Progresando hacia atrás.

Ahora resulta que el interés de Zapatero por estar en la cumbre no es por el bien de España sino por intereses partidistas e ideológicos.


Si al Presidente le terminan dejando un taburete para que asista de forma vergonzante a la cumbre internacional en EEUU, lo que planteará no va a ser en interés de los españoles. Lo ha dicho ayer en la sede de su partido. Lo que quiere con su presencia es que se oiga la voz del "progreso", no la de España. Pretende que en la supuesta refundación del capitalismo -¿cuando se fundó?- se tenga en cuenta la visión socialdemócrata, por lo que entiende la cumbre como un foro político y no económico. Es lógico, de economía no tiene ni puñetera idea. Así que ya sabe la oposición qué es lo que apoya: nada de la visión española, tan sólo la visión socialista. Si antes dice Rajoy que hay que apoyar que Zapatero esté porque es bueno para España, antes descubre Zapatero que sus intereses no son los de España sino los de su particular ideología.

Y además, Zapatero ya apuntó la nueva estrategia que enseguida Blanco se ha apresurado a poner en práctica. Según su particular idea de lo que es progreso, Bush es el culpable de todo, incluso de la crisis interna nuestra, que ahora imputa a la de las subprime, por lo que hace responsable a Bush del aumento del paro. Por lo visto, Bush le odia tanto que se ha empeñado en que tengamos más paro que ningún otro país. Y lo grave es que sus acólitos se lo creen. E insisten en que la solución la tiene su política, ¿pero de qué política hablan? Porque la única política que aplican es la de negar que existan los problemas, no la de poner remedio a los mismos.

La crisis inmobiliaria que ya se veía hace más de año y medio y que nada tiene que ver con la crisis financiera internacional, ahora ya no existe. Es simplemente un efecto colateral de la gran crisis de Bush. Y lo dicen y se quedan tan anchos. Claro que a quienes se lo dicen se tragan cualquier cosa si es desde el progreso y va contra la derecha. Es increíble el grado de seguidismo y de lavado de cabeza que los ecos mediáticos han logrado en gentes a las que incluso se les supone un nivel de formación medio alto, aunque con lo que se ve en las universidades, ese nivel está bajo mínimos. Es como si una gran masa se hubiera desprendido de su capacidad intelectual para ponerla en manos del genio de Blanco. cuyo altísimo nivel intelectual y formativo es más que conocido allende los mares, e incluso en Marte, donde según la EPG (Educación Para la ciudadanía) impartida a los niños catalanes, se habla español.

No seré yo el que culpe a Zapatero de la crisis internacional, ni siquiera de la nacional. La crisis no la ha desatado él, aunque su nula actuación y previsión ha hecho que sus efectos se hayan multiplicado. Su cerrazón a querer aceptarla y su insistencia en negarla para ganar las elecciones, incluso comprando el silencio de grandes promotoras inmobiliarias con la promesa de inyectarles nuestro dinero, no ha ayudado en nada y ha evitado que se tomaran medidas para que el desastre del paro no llegara a las cotas que va a llegar. Y los sindicatos encantados. Total, ellos ya tienen lo suyo, así que a dedicarse a personarse en la Causa General para volver a enfrentarnos. Así no hablaremos de su ineficacia.

Pero si no le culpo de la crisis sí lo hago de la magnitud de su efecto. Y aún sigue emperrado en aumentarlo con unos presupuestos basados en un crecimiento falso y que suponen un incremento de impuestos al trabajador. Ahora ya saben perfectamente que el paro se seguirá disparando, por lo que en vez de adoptar medidas para la creación de empleo, lo que hace es aumentar el presupuesto para subvencionarlo. Y luego se queja de que no le acepten en cumbres en donde se va a hablar de economía y de soluciones a los problemas. Es mejor que no vaya para que no nos haga quedar en un ridículo mayor del que ya ha provocado.

No es por el peso específico de nuestra economía por lo que se debería de estar en la cumbre, sino por el peso de nuestras soluciones. Y ya vemos el peso que tienen, para empezar porque ni hay propuestas de soluciones. Si no sabe mitigar nuestra crisis, ¿cómo va a dar recetas para mitigar la crisis mundial?

Pero da igual, ellos estarán echando la culpa de todo a los demás y diciendo que la solución la tiene Zapatero. Pero, señor Blanco, ¿donde tiene Zapatero la solución si ni siquiera aquí la aplica? Pero ellos ya están aplicando su solución: decir que no existe el problema, que el problema no es nuestro, que viene de fuera... ¡y hay que ver qué malo es Bush! Pero resulta que en EEUU el porcentaje de paro es la mitad que el nuestro, su deuda externa inexistente y la nuestra la mayor del mundo, además de que nuestra falta de competitividad es miles de veces superior a la suya. Y es que nosotros progresamos, será por eso.

Pero si se pregunta en la calle, se verá cómo la mayoría dice que la culpa de todo la tiene Bush. Esa misma mayoría que es la que tiene la culpa de que Zapatero no tenga la culpa de nada.