lunes, 13 de octubre de 2008

Solbes en Babia.


El Gobierno aprueba medidas para nacionalizar entidades de crédito en caso necesario.

Solbes negaba esa posibilidad ayer mismo. Se entrevistó con Montoro y no tenía ni idea del paquete de ayuda a la banca que preparaba Zapatero ¿y quién más? El Jueves decía que el paquete de ayuda a la banca pasaría primero por el consejo de Estado y y se aprobaría este viernes. Pues bien, se aprueban medidas que van en contra de lo que dijo, se presenta un paquete de medidas que es evidente que él no preparó, y la ayuda se aprobó sin pasar por Consejo alguno el viernes pasado. Hoy no ha estado en el Consejo de Ministros. ¿Donde está Solbes? ¿Quién está manejando la crisis?

Sea quien sea, mejor que no sea Solbes; ya manejó la anterior y salimos escaldados. Con un 24% de parados y la Seguridad Social en quiebra. Para poder salvar la situación que dejó hubo que hasta congelar los sueldos de los funcionarios. Así que mejor que siga tranquilo y relajado dormitando bajo algún arbolito e intentando dar clases de economía a algún incauto.

La bolsa hoy ha rebotado y parece que acusa el esfuerzo conjunto y coordinado -curiosa manera de coordinar la de que cada uno haga lo que quiera- de la UE. El euríbor empieza a bajar como era previsible tras la bajada de tipos. Los directivos de los bancos deben de estar brindando a escondidas no vaya a ser que los pillen como a los americanos. Los políticos gestores de Cajas de Ahorros aquí en España, acarician la posibilidad de salvar la cara y lavar los balances para tapar sus desaguisados. Algunos ni por esas, seguro. Por eso lo de la medida para poder nacionalizar algunas entidades con problemas de solvencia.

Zapatero volvió a insistir ayer a la salida de la Cumbre en que las medidas de ese tipo no son necesarias en España, pues el sistema financiero es solvente. Y hoy se aprueban medidas que van en dicho sentido. Es igual, mañana dice lo contrario y tan contentos. Ya lo ha hecho respecto de a donde van a ir los millones que se van a inyectar con la compra de activos a la banca. Ahora ya no dice que van directamente a las PYME y a las familias. No, ahora dice lo que dijimos los demás. Es el socialismo para ricos. Pero aquí no pasa nada.

Zapatero tiene bula para decir una cosa y la contraria. Se le permite mentir descaradamente sin que nadie pestañee. Y el que se queje es que no es patriota y no colabora en el bien de España. Por eso ya hasta ha puesto fecha para reírse de Rajoy. ¡Viva ZP! ¡Viva el salvador de los ricos banqueros! ¡Viva el Caudillo! ¡Viva el Partido Socialista Opulento Español!

Pero quienes crean que esto es el final de la crisis, mejor que no se engañen; esto va para largo. El sistema financiero está lastrado por el crack inmobiliario y no ha actualizado sus activos a su valor, que sigue y seguirá cayendo durante tiempo. Dos o tres años, al menos. Probablemente cinco.

1 comentario:

  1. Lo de "viva el caudillo" imagino que será por el "caudillo Zapatero".
    Así se comporta, como un caudillo, utiliza cada dia, "donde dije digo, digo Diego" y no pasa nada. . Igual que su amigo Chaves, caudillo de Venezuela,patente de corso para mentir y hacer y deshacer como le da la gana. Y todos a callar.
    Un día más la vergüenza de este gobierno, el insultarnos un día tras otro, es una situación insostenible.
    Esta crisis la maneja Fernández de la Vega y los 600 asesores de presidencia que cobran, los ministros de floreros, unas porque sí y otros porque así lo quiere la vice.
    Todavía habrá algún españolito que los crea??? si es así.... esos sí que están verdaderamente aborregados.
    Españoles a espabilar, que nos están manejando como marionetas,nos vamos a quedar con lo puesto, tendremos que pagar más impuestos,además de cada acto médico, escuelas, etc. etc.
    Tiempo al tiempo....

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.