martes, 11 de noviembre de 2008

El funeral.

Descansen en paz los caídos por la Patria.

Se ha celebrado en la Base de Morillo, Pontevedra, el funeral por los militares caídos en Afganistán, el brigada Juan Andrés Suárez García y el cabo Rubén Alonso Ríos. El Príncipe de Asturias les ha impuesto la Cruz al Mérito Militar con distintivo Rojo, pues ya se hizo el paripé correspondiente en la normativa de condecoraciones. De no ser así se les hubiera concedido con distintivo Amarillo como sucedió con los caídos en Líbano (ver aquí).

Lo del Vicario General Castrense ya ha sido de órdago, pues cuando ha dicho eso de que "cuando se siembra ayuda humanitaria, valores democráticos, libertad y paz, si todo eso es bueno para la sociedad, ¿cómo recibir esta recompensa?" yo no sabía si quien hablaba era la Vicepresidenta de La Vega disfrazada de púrpura, como en aquella sonada visita que hizo al Papa rompiendo las reglas del protocolo y la educación. De sus palabras no se sabía si se refería a militares en misión o a misioneros militares. Pero ya se sabe lo que es la cúpula militar hoy día: pacifistas seguidores de la ilusoria iluminación pacifista zapateril.

Estos soldados han perdido la vida en una guerra en donde participamos conjuntamente con nuestros aliados. Una guerra contra el terrorismo islamista talibán. Y el enemigo los ha matado en una acción de guerra usando una de sus armas favoritas: el fanático suicida. Pero es éso: un arma. Un atentado terrorista es hacerlo en un país en paz, no como parte de una guerra. Nuestros soldados son, como todos los demás que están allí, un objetivo militar para el enemigo. Pero no están suficientemente equipados para defenderse de eso. Puede que lo estén para repartir bocadillos, pero no para la guerra que allí se desarrolla. Ni siquiera son suficientes para autoprotegerse.

Y mientras la sociedad no sea consciente de ello, no exigirá a nuestros políticos que pidan al Gobierno que los pertreche adecuadamente. O al menos, en la misma medida en que lo están los militares de los otros países que nos acompañan en la misma guerra.

Todos los medios españoles, incluidos COPE y LD, hablan de atentado terrorista y le siguen el juego al gobierno. La realidad ha sido escondida de forma muy efectiva, y la falsedad se ha arraigado en los cerebros lavados a base de repetir mentiras. El no a la guerra ha devenido en el no hay guerra, y todos tan tranquilos viviendo en un mundo imaginario. Pero nuestros soldados siguen muriendo en guerras de verdad. Y sus familias lo sabemos de sobra.

Funeral en Pontevedra.

9 comentarios:

  1. Han muerto, en primera línea de combate, Juan Andrés y Rubén, soldados españoles, en una "GUERRA", "GUERRA" que existe, "GUERRA" real, ahí están desde que se levantan hasta que se acuestan,en medio de "LA GUERRA".¿¿¿ Quién puede tener la osadía de dudarlo???. DIOS LOS ACOJA Y LES BENDIGA.

    ResponderEliminar
  2. Que en Paz descansen, han dado su vida por su Patria.

    ResponderEliminar
  3. podian haberlo pensado el santo Anzar y sus acólitos cuando nos metió en ella y no escuchó los gritos de NO A LA GUERRA, que ahora ellos hacen suyos...un poco de seriedad por favor...

    ResponderEliminar
  4. Este pobre ignorante anónimo desconoce que la guerra de Afganistán se llevó a cabo con el respaldo de la ONU.
    Claro que sería capaz de echarle la culpa a Aznar hasta de no haber podido desarrollar su intelecto hasta convertirse en persona que no usara de la cobardía para irrumpir en foros ajenos a soltar sandeces.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, yo entuve con el NO A LA GUERRA, y por eso quiero que se reconozca que en Afganistán hay una guerra, sabías que se van a mandar más tropas??. Los talibanes van conquistando cada vez más territorio. Lee un poco por favor.. instruyete y sal de la alienación psico-socialista

    ResponderEliminar
  6. reconozco que me he equivocado de guerra, si, pero creo que hay formas y formas de decir las cosas...
    acaso tengo que ser un erudito para poder entrar a comentar en "su" foro, que si es privado no se que hace en la red y porque no le pone una contraseña.
    Antes de ir de liberal por la vida hay que ser consecuente con ello y respetar las opiniones y si alguien se equivoca decirlo con educación... o es el mismo liberalismo del que hace gala Esperanza Aguirre & Company?

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los señoritos que van de cultos por la vida y no saben decir mas de tres palabras sin que una de ellas sea despectiva hacia otra por no tener el mismo pensamiento político y encima vayan por la vida de liberales y abogados de la libre opinión, se pueden decir las cosas de muchas maneras.. creo que la cultura no esta reñida con el respeto, aunque en su defecto la incultura si... revisar vuestros titulos de ilustres debatistas que creo que en la letra pequeña no pone que siempre se tenga la razón aunque duela... y para decir esto no necesito ser licenciado... Es muy facil ver la paja en el ojo ajeno, lo que no es tan facil es reconocer que la paja la metio uno mismo... por mucho que echemos la culpa a la ONU.. Seria un placer para mi poder leer las siguientes entradas y comentarios sin necesidad de caer en el insulto facil... que se demuestre que los que aqui escribimos si que leemos... Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. Es un blog privado y está en la red, ¿algo que objetar?

    Y controlo los comentarios para evitar que detyerminada gentucilla y cibermilitantes que ya cansan expongan como argumentos el tamaño de mi pene o si mi madre hace la calle.

    Yo tengo con quienes van de anónimos el mismo respeto que ellos demuestran conmigo: ninguno. Y eso no tiene nada que ver con el liberalismo, ni mucho menos con presonalismos.

    Y si no se es erudito, mejor no opinar sobre lo que se ignora. Es mejor para todos, e incluso hasta para el propio ignorante que ignora hasta su propia ignorancia.
    A mí me da exactamente igual si Aznar provocó la desaparición de los dinosaurios o la caída de Troya, aquí hablo de lo que hablo y en absoluto he visto a anónimo alguno dar una opinión sobre ello.

    Quien entra en blog ajeno a dar la murga se encuentra con lo que se encuentra. Si no le gusta lo tiene fácil, que no entre.

    Y otra cosa: yo en mi casa digo las cosas como me apetece decirlas, ¿capiscci?

    ResponderEliminar
  9. Los blogs antes de comentarlos se deberían de leer con detenimiento.
    Han muerto dos soldados en acto de servicio un poco de respeto por favor. De eso trata este post.
    Descansen en paz.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.