domingo, 9 de noviembre de 2008

Incalificable spam.

Recibo este correo en la dirección que aquí tengo publicada.
Asunto:
FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ Y EL 11-M
De:
Eulogio Paz
Fecha:
Fri, 24 Oct 2008 20:16:31 +0200

Para la caverna política y mediática el 11-M se ha convertido en una solución fácil, un producto de "usar y tirar", una fecha recurrente, de forma que la sacan a colación en cada acontecimiento que se produce; una garrota que lo mismo utilizan para apoyarse que para dar garrotazos. El caso que hoy me ocupa es el artículo de Fernando Sánchez Dragó en el periódico El Mundo, en el que para darle a la pluma sobre el auto del juez Baltasar Garzón para investigar los muertos y desaparecidos durante la guerra civil y el franquismo, se refiere a Zapatero diciendo "que llegó al poder gracias a un atentado". ¡Ya está bien de instrumentalizar la fecha del 11-M para babosearla ante cualquier hecho cultural, social, económico o político que les descompone! Me viene también a la memoria lo dicho no hace mucho por el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, aunando en la Historia los atentados del 11-M con la crisis económica: “El destino ha hecho coincidir las dos investiduras presidenciales de Zapatero con los dos mayores traumas de nuestra experiencia colectiva más reciente. La de 2004 estuvo marcada por el 11-M. Ésta de ahora por el dramático desplome de la Economía”. Por cierto, un dramático desplome mundial de la economía surgido al amparo de Bush, al igual que las hipotecas basura, la especulación, la subida del petróleo y la guerra de Irak. Pero volviendo a Sánchez Dragó, tan versado él, es una lástima que para ilustrar lo dicho sobre Zapatero y el 11-M no diga lo siguiente: "Soy inmensamente feliz porque ha caído Aznar. El que siga al perro (Bush) recibirá sólo el terremoto y Madrid ha sido la prueba. La gente, el pueblo, es contrario al apoyo de los americanos para la guerra de Iraq" (Conversaciones de El Egipcio ofrecidas por La Razón, 28.07.2004). O esto otro: "El resultado se refiere al resultado electoral del 14 de marzo de 2004 refleja... también la reacción del electorado ante lo que percibió como cinismo del primer ministro saliente, José María Aznar, al insistir en que ETA era el principal sospechoso de las bombas..." (Publicado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, IISS en sus siglas inglesas). Hay muchas más cosas, pero mejor que él mismo se tome la molestia de leerlas.
No es de extrañar que ante cualquier nuevo hecho, cotidiano o no, de mayor o menor trascendencia, salga de la covacha cualquier traumatizado y hambriento periodista, escritor o político, para alimentarse de la sangre vertida el día en el que se escudan para poder sobrevivir política, periodística y literariamente.

Eulogio Paz. Padre de Daniel Paz Manjón, asesinado a la edad de 20 años por terroristas islamistas en un vagón del tren de cercanías en la estación de El Pozo. Autor de "11-M Cartas al director" y "11-M Palabras para Daniel y cartas al director". Ambos libros están disponibles gratuitamente en múltiples direcciones de internet, entre las que están:


http://www.asociacion11m.org/ver_libro.php?id=2 -> para 11-M Cartas al director
http://www.asociacion11m.org/ver_libro.php?id=4 -> para 11-M Palabras para Daniel

Respuesta:
Sr. D. Eulogio Paz:

Hubiera preferido que su comentario lo hubiera usted publicado en mi blog en vez de enviármelo al email que en él indico, pero veo que no es un comentario sino publicidad. Por ello publicaré su carta y mi respuesta a la misma. No es revelación de correspondencia, pues es a mí a quien llega y veo que a muchos otros también, y está claro que el objeto de su email no es otro que el de publicitar sus libros, y por ello mi administrador de correo lo ha catalogado como "probable spam". Paso a contestarle:

En primer lugar, debería hacérselo ver. Su exmujer, Pilar Manjón, tiene la inutilidad permanente por trastorno psíquico provocado según los médicos por su tragedia, no es raro que usted esté afectado de modo parecido. La muerte de un hijo en tan dramática circunstancia puede conducir a ello. Pero en absoluto le da autoridad alguna ni le convierte de pronto en alguien intelectualmente preparado para soltar las sandeces que suelta, mientras acusa a los demás de ser ellos los que las sueltan. Y mucho menos si con ello trata de hacer publicidad a un libro con el que pretende rentabilizar, de forma cuanto menos discutible, su tragedia. Y aún menos todavía cuando proviene de quienes no quieren siquiera que se investigue y aclaren las circunstancias que le costaron la vida a un hijo y a cientos de inocentes. Supongo que les ha molestado la decisión de los tribunales* de no considerar su inutilidad consecuencia de un acto terrorista y por ello le han negado una idemnización y pensión añadida a la que ya cobra por la Seguridad Social.

Nada de lo que dicen Sánchez Dragó y Pedro J. Ramírez es falso. En todo caso son opiniones y tienen todo el derecho a opinar pues aún no estamos bajo un régimen como el que propugna el grupo político en el que su exmujer milita, mientras sí que es falso decir que el 11-M está aclarado, pues es un hecho objetivo el que no es así. Y lo que es ya imperdonable es que acuse a otros de instrumentar el 11-M cuando no han hecho ustedes más que instrumentalizarlo precisamente a favor de quien ahora quiere defender tan vehementemente. Si usted es seguidor de Zapatero, me parece muy bien, pero no use lo que no debe para ensalzarlo, pues al hacerlo no hace otra cosa que lo que critica en otros. Ser víctima de una tragedia no convierte en respetable a quien no lo es, como tampoco produce ciencia infusa, ni aumenta de forma milagrosa la capacidad intelectual.

No parece que sean quienes usted acusa los que estén intentando instrumentalizar para provecho propio el 11-M. Puede que la viga le impida la visión.

Mis condolencias, y cuídese. Puede que alguien esté aprovechando su precaria situación psíquica para hacer dinero, tal como otros utilizan la de su exmujer para aprovecharse políticamente.

Un saludo,

Antonio Elvira.

1 comentario:

  1. No soy capaz de entender lo que el Sr.Paz pretende, aparte de publicitar su libro. Las opiniones son libres y debemos de respetarlas, vengan de quien vengan. Por suerte no estoy en su situación, pero no cabe duda de que el perder a un hijo afecta mucho sicológicamente.
    Cuídese Sr. Paz y cuide también a su ex mujer, los están manipulando, se están aprovechando de su tragedia. Un día se les caerá la venda de los ojos y será terrible.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.