martes, 23 de diciembre de 2008

¿Vergüenza torera o venganza trapera?

Gabilondo acusa a Zapatero de mentirle en la su muy cuidada entrevista en La Cuatro.

No sé si por vergüenza o por que se ha visto traicionado por Zapatero como ya lo fueron quienes le apoyaron hasta encumbrarlo, primero en el PSOE y luego en el Gobierno, o porque el Presidente ya no trata a Prisa como antes desde que tiene a sus amigos con una cadena de televisión, la Sexta. El caso es que el propagandista y avalista número uno de Zapatero en los medios, y quien tuvo un papel impagable en la primera llegada al poder tras el 11-M, parece rebelarse.

El rebote del viejo propagandista de una izquierda de ricos, y cómplice mediático de la imagen de salvador del mundo mundial de Zapatero, parece indicar que algo se mueve tras los espectaculares fracasos en política económica. Aunque más parece que sea debido a los problemas financieros y económicos de Prisa debido a los tratos de favor dados por Zapatero a sus competidores de la Sexta. Y es que el asunto del fútbol cabreó mucho al franquista Cebrián, hoy elevado al mando supremo de Prisa, nada contento con dejar de ganar los millones que acostumbraba.

El caso es que el montaje de los vuelos de la CIA se vuelve contra Zapatero, y uno de los colaboradores en dicho montaje, Prisa, parece haber cambiado su punto de mira. Antes de reconocer que todo era una operación de despiste, prefieren usarla ahora contra quien ellos creen que no les paga con los suficientes favores. Puede que con esa presión consigan algunos que les salve de la quema, pues la venta de Canal+ ni siquiera llegó para enjugar la mitad de su balance, y puede que estime que el Presidente no se esmeró en demasía presionando a Telefónica para que aumentara su oferta por el canal de pago.

Porque la posibilidad de que hayan recuperado una ética periodística que ya abandonaron tiempo ha, es así como que muy remota, ¿o no? Estos, al final, con el PP si llegase al poder.