miércoles, 10 de diciembre de 2008

Vergonzosa y desvergonzada manipulación.

Zapatero usa en el Parlamento la misma falacia que El País presenta en portada hoy.

En la portada de hoy del diario El País se lee: "El PP se alía con ERC para vetar los presupuestos de Zapatero". El presidente ha dicho lo mismo hoy en el Congreso para intentar descalificar a Rajoy. Está claro que nos toman por idiotas a todos y no solo a sus seguidores incondicionales. Veamos porqué digo esto.

En el Senado se votaban los Presupuestos Generales del Estado. Se habían presentado cuatro propuestas para rechazarlos y se votaron por orden. Se votaron las dos primeras y no salieron adelante. Cuando le llegó el turno a la que presentaba ERC, se aprobó. Las anteriores también habían sido votadas por el PP, pero no obtuvieron mayoría, entre otras cosas porque ERC no las votó. El PP no apoyó la propuesta de ERC por ser de ERC sino porque pedía la no aprobación de los Presupuestos. Como esta propuesta salió adelante ya no hubo que votar a la cuarta que iba en el mismo sentido.

Por lo tanto no es cierta la afirmación de El País y de Zapatero; al menos no es cierta dicha de ese modo. Lo que votó el PP es lo que lleva votando desde que los Presupuestos se presentaron y es votar no a su aprobación. Por lo que sería inaudito que no votara a favor de una propuesta en ese sentido venga de quien venga.

Por otra parte, es de traca que Zapatero intente descalificar al PP por votar con ERC cuando el PSOE no solo vota con dicho partido, sino que gobierna en Cataluña con él, además de plegarse ante el mismo en asuntos de Estado. Si es malo votar con ERC, ¿como no lo es gobernar con ellos?

Pero eso da igual, los expertos manipuladores saben para quienes hablan, así que continúan con sus falacias constantes pues saben que en el nivel intelectual de la masa a la que se dirigen produce efecto. Y lo vemos también en el periodista estrella de Prisa desde su programa en Cuatro.

Iñaki Gabilondo se explaya contra Aznar con una virulencia que dudo que use jamás contra quien esté en el poder, y que no critico pues está en su derecho. Pero sí critico su manipulación cuando ha tratado de desautorizar al PP por pedir explicaciones sobre los vuelos de la CIA, dando a entender que es el PP quien tiene la responsabilidad en ellos. Fue Prisa quien intentó, en El País, usar la información que tenía -procedente de alguien con acceso a Secretos de Estado- sobre dichos vuelos para crear una cortina de humo que tapara el fracaso del Gobierno en materia económica. Pero calcularon mal y se olvidaron que, de los once vuelos, nueve se hicieron bajo el mandato de Zapatero. ¿Por eso ahora no aparece la información sobre dichos vuelos? El Ministro de Exteriores ha llegado a decir que no sabe si se perdió en un traslado o si se la robaron, miratúpordonde.

Pero eso le da igual al que acusaba al PP de crispar mientras recibía de Zapatero la consigna de que interesaba "crear tensión". Llega a decir que los diputados que preguntan al Gobierno por dichos vuelos lo hacen saliendo de sus sarcófagos. Quizá olvida que es él quien, por edad, está más cerca de Tutankamon que dichos diputados. Volvió con su sempiterno soniquete del 11-M acusando de manipular al entonces Gobierno, callando que él lo hizo sin parar en aquellas fechas hablando incluso de terroristas suicidas en los trenes para hacer creer que la culpa de los atentados la tenía Aznar por apoyar a Bush. Es curioso que aquellas grabaciones también hayan desaparecido. Y es que todo lo que puede afectar a sus tesis, desaparece.

Si hay que rememorar el 11-M a mí me parece mucho más preocupante el hecho de que los mandos policiales que hicieron creer al entonces Ministro de Interior que los atentados eran de ETA, hoy hayan sido ascendidos y condecorados por este Gobierno. A pesar de que hay una sentencia del Supremo en la que se dice que su actuación no fue adecuada. Esos mismo eran los que informaron al PSOE -que no era gobierno entonces- de que los atentados tenían otra autoría.

Pero esto es la manipulación y la mentira como costumbre. Es por lo que Zapatero mentía diciendo que no había crisis y prometiendo el pleno empleo mientras llamaba antipatriotas a quienes avisaban de que había que tomar medidas porque la crisis se nos venía encima. O por lo que se decía que se había verificado que la ETA tenía intención inequívoca de respetar el alto el fuego, mientras lo que hacía era rearmarse como avisaba la policía francesa. O por lo que se seguía negociando con los terroristas mientras se decía que el proceso de paz se había finiquitado. O por lo que se da dinero a la banca para que arregle sus balances y pague su deuda, mientras se dice que el dinero es para que den créditos a las familias y pequeñas empresas. O por lo que se dice que Zapatero ha aportado soluciones para superar la crisis financiera internacional. O por lo que se dice que usar una silla prestada y sin bandera es recuperar el puesto que nos merecemos internacionalmente.

El puesto que nos merecemos ya lo ocupamos y vamos de cabeza a la cola de las naciones de nuestro entorno. Y es mérito de nuestro presidente Zapatero, votado por todos aquellos que se dejan manipular por estos a quienes les sobra el dinero que reciben precisamente por ayudar a manipularlos.