miércoles, 1 de julio de 2009

Mis trolls.

La aplastadora mayoría internacional.

Gracias a que tengo implantada la moderación de comentarios, ustedes no leen las deposiciones habituales de los trolls de este blog, en las que utilizan argumentos tan profundos como si mi madre trabaja en la calle. Pero hoy voy a darles el gustazo de referirme a ellos a sabiendas de que ése es el placer máximo de un troll de internet, ahora empeñados en acusarme de golpista -por mis opiniones acerca de lo que ocurre en Honduras- y de querer incluso aplicar aquí esa fórmula, que ellos aprueban si el golpe es de izquierdas, claro.

La "novillitis" paranoica de mis trolls es pareja a su incapacidad de entender lo que leen. Y hasta consideran ilegales a las fuerzas armadas de un país por actuar cuando se les ordena, o simplemente por existir. Quizás el hecho de estar armadas acojone a estos pusilánimes y cobardes acostumbrados a actuar desde lejos y bajo el anonimato.

Yo no entro en la legalidad o no del procedimiento seguido en Honduras, sino que expongo que es falso que se trate de un golpe de Estado militar, pues son las propias Instituciones del Estado las que han ordenado la intervención del ejército para hacer cumplir sus decisiones, y además ese ejército no se ha hecho cargo de Institución alguna, lo que aleja la situación de lo típico de un golpe de estado como a los que toda esta histeria colectiva hace referencia. Y me importa muy poco lo que opine la mayoría, mis reflexiones las hago yo, no copio las de nadie ni sigo consigna alguna. Yo reivindico y ejerzo mi derecho a opinar -ya anuncio que de forma políticamente incorrecta- y a equivocarme sin que me ayude nadie.

La Constitución hondureña podrá gustar o no, pero es la que tienen y, mientras no se derogue, todos los hondureños, incluyendo sus dirigentes aunque se crean emperadores absolutos, tienen que cumplirla. Y ésta dice en su ARTICULO 239.- “El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado. El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.”

Tanta legitimidad democrática de partida tiene el Presidente electo como el Parlamento, pero la legitimidad hay que mantenerla en el ejercicio del poder y se pierde si se incurre en ilegalidades. ¿Alguien se imagina al Presidente Obama incumpliendo la Constitución y convocando una consulta para perpetuarse en el poder en contra del Congreso norteamericano? ¿Cuanto duraría como Presidente? ¿El Congreso enviaría a detenerle a las hermanitas de la Caridad?

Y lo de que la OEA diga que se pretende devolver la democracia e impedir una vuelta al pasado, cuando se hacen acompañar y siguen las directrices de dictaduras como la cubana -pasado y presente del atropello a las libertades y ejemplo de todo lo contrario a democracia- y de sus alumnos aprendices de dictadores, ya es de risa. Repito por enésima vez: ¿es que el Parlamento hondureño no ha sido elegido democráticamente?

Así que ahora mis trolls se creen apoyados nada menos que por la ONU y la OEA para tildarme nada menos -valga la redundancia- que de golpista. Y es que estas imbecilidades paranoicas de mis trolls que repiten con tal de intentar atacarme sin capacidad, argumentación, ni nivel alguno para ello, les llevan a perder el tiempo miserablemente y a tener que esconderse para no quedar en ridículo. Pero bueno, es su triste misión en la vida. Pobres.

Nota (15:10 h): Zelaya, haciendo gala de la máxima firmeza.., aplaza su vuelta, prevista para el jueves, hasta el sábado

Chávez dramatizando y amenazando a Honduras.


Y aquí la tremenda multitud que pide la vuelta del depuesto Zelaya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.