viernes, 17 de abril de 2015

Hay circo mediático para Rato...

¿Quiénes son los 705 sospechosos, además de Rato, investigados a raíz de la amnistía fiscal de Montoro? ¿Han elegido a Rato para desviar la atención mediáticamente?

Lo de Rato ya se sabía, tenía que saltar tarde o temprano. El que se haya escenificado así, como espectáculo, parece un montaje para que el PP aparezca como justiciero contra un nuevo corrupto aunque sea suyo. Pero, curiosamente, lo que se consigue de inmediato es que ya no se hable de los trapicheos de Montoro a favor de su ex empresa, ahora de sus amigos.

Incluso puede que también sea para compensar el asunto de Griñán y Cháves e intentar salvar la partitocracia bipartidista: "Tú sacrificas a esos, yo sacrifico a éste".


Desde luego, lo que también se logra es quitar de en medio a un claro rival político de Rajoy. Aunque parece que Rato últimamente estaba más centrado en su carrera de millonario que en su carrera política. Y puede que, por elevación, se intente parar una posible vuelta de Aznar para poner orden y recuperar al PP. No sé...


Pero lo que a todas luces ha sido un exceso es la puesta en escena y el juicio mediático, claramente contrario a la presunción de inocencia.


Por cierto, ¿harán lo mismo con Pujol?