domingo, 28 de junio de 2015

Podemos o el camino hacia el Parnaso.

El líder de Podemos asegura que Tsipras ha respondido convocando un referéndum "como hacen los demócratas", consultando a los ciudadanos para que elijan las medidas más adecuadas para salir de la crisis


Los demócratas, Señor Iglesias. elegimos a nuestros representantes para que tomen decisiones. Les pagamos para ello y así nos podemos dedicar a trabajar para progresar, cubrir nuestras necesidades, y la de los nuestros, y vivir lo más tranquilamente posible. Si quisiéramos estar tomando las decisiones de gobierno no tendríamos necesidad de elegir y pagar a alguien para ello.

Si quienes se han presentado para que se les elija y así poder tomar las decisiones por todos, no se ven capaces de tomarlas o las que toman son equivocadas, que dimitan y se eligen a otros. Pero eso de traspasar sus asumidas responsabilidades y devolvérselas al pueblo cuando la cosa se les escapa de las manos, es una traición. Al pueblo y a la democracia. Si lo que querían era un régimen asambleario, que lo hubieran dicho o que se hubieran negado a formar parte de las Instituciones representativas.

Se supone que en las elecciones se elijen a los mejores, a los más preparados para poner en marcha sus propuestas. Son ellos las que las proponen porque, supuestamente, son las que nos ayudarán a vivir mejor. Y si convencen al pueblo deben hacerlo ellos, no pretender que el pueblo, por elegirlos, ya sabe milagrosamente decidir qué hacer en cuestiones de las que la inmensa mayoría no tienen ni pajolera idea. Por eso eligieron a unos pocos para que las estudiaran y decidieran por ellos.

No es ser demócrata no gobernar, ni estar haciendo que sea el pueblo quien decida sobre cuestiones para las que eligieron a un gobierno. No se es demócrata por no acatar las normas ni por apelar a ese pueblo si no se saben resolver los problemas.

Si las soluciones que propone ese gobierno, suponiendo tenga alguna, fueran las adecuadas, es seguro que no acudiría a que fuera el pueblo quien las tomara. Sólo lo hacen a sabiendas de que serán malas soluciones, pero si las toma el pueblo suponen que así luego ese pueblo no podrá pedirles responsabilidades. Eso es propio de quienes sólo usan la democracia para alcanzar el poder pero luego no la practican. O lo que es peor, la destruyen. Y destruirla es sustituirla por una democracia asamblearia. Cuando a la democracia se le adjetiva, malo.

No es democracia eso, ni el comunismo tampoco. Ni el leninismo. Ni el andar haciendo el indio intentando hacer creer que ser demócrata es no acatar las leyes democráticas porque no te gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.