martes, 7 de julio de 2015

Revanchismo paranoico.


Es verdadera paranoia la de estos que quieren borrar la historia. Pero sólo una parte, claro. Diles tú que quiten los nombres de los de "su bando" y verás. Siguen en guerra y van en plan revanchismo casposo
.
Ya vale de locos a los que pagamos todos y que no hacen otra cosa que intentar volvernos locos a los demás para ver si se repiten las locuras del pasado.

Porque eso de poner el nombre de la Pasionaria a una calle me parece muy bien, siempre y cuando no se eliminen los de aquellos que destacaron por su posición opuesta a la de aquella. 

Y el problema real es que no se ha derogado una ley disparatada, como la de la Memoria Histórica, cuyo único objetivo es intentar borrar la mitad de la historia. La guerra pasó hace mucho, y hubo ganadores y perdedores. La transición los igualó, y esta ley pretende darle la vuelta a la historia y convertir en ganadores a quienes la perdieron. 

Pues miren, eso ya se logró; la guerra la perdimos todos y la transición nos convirtió a todos en ganadores. Estos paranoicos pretenden revivir aquellas divisiones y enfrentamientos, pero entre quienes ni vivieron aquello ni, la mayoría, tienen puñetera idea de lo que pasó.
Repito, de locos. Ya está bien.