martes, 20 de octubre de 2015

PSOE vs Religión

Política arcaica.

Que el PSOE no tiene nuevas ideas que incorporar a su programa lo evidencia el que vuelva al viejo asunto de la religión en las aulas y la laicidad del Estado. Es el recurso clásico del PSOE y de la izquierda en general para demostrar que no tienen ideas.

Insistir en debates más que superados y solucuionados es cansino, además de demostrar un empecinamiento inútil en ir contra la Historia. En ésta el tema religión vs laicismo es una sucesión de vaivenes. Unos quitan, otros ponen... Si hemos llegado a un equilibrio, dejemos la fiesta en paz. No es eso lo que interesa a los parados, ni a los autónomos, ni a los jubilados, ni siquiera a los ateos. Sólo es un recurso para memos, que así tendrán en qué entretenerse a falta de propuestas para otras cosas. En el fondo no es más que intentar resucitar un debate que haga recuperar protagonismo al bipartidismo. 

Vamos, un clásico de la política; y es precisamente de la política clásica de lo que está hasta el gorro el ciudadano. Pero demuestra que los publicistas del PSOE saben lo que hacen: han conseguido que se hable de sus propuestas en vez de las de los demás. Aunque sean propuestas tan vacuas como ésta.

1 comentario:

  1. Actualmente la asignatura es optativa. Quitar esa opción es antidemocrático. Es tan "fundamental" para parados y familias sin recursos.....que emociona esa preocupación. ;)

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.