martes, 3 de noviembre de 2015

Y el PSOE inventó la pólvora...

La pólvora del Rey*, parece.


Increíble, Sánchez nos debe tomar por tontos. Tras asegurar que el PSOE nunca pactará con partidos secesionistas dice que pactar en Badalona y llevar a la alcaldía a un partido secesionista se hizo porque el candidato que ganó -Albiol, del PP- es xenófobo, y se queda tan ancho. O sea, que la mayoría de los ciudadanos de Badalona son xenófobos, según él, ¿no?

Claro que después de decir semejante imbecilidad saca otro tema rápidamente por ver si así pasa desaparcibido que lo que ha quedado meridianamente claro es que el PSOE pactará con partidos secesionistas siempre que no quiera, por lo que sea, que otro candidato alcance el poder. Y ese "lo que sea" lo decidirá él, no la gente, dando igual si esa gente ha optado mayoritariamente por dicha opción, sea ésta xenófoba o medio pensionista según su opinión.

 Lo que tampoco explicó es el porqué del apoyo dado a varios Ayuntamientos para incluirse en esa "asociación" de ayuntamientos por la independencia. Luego la respuesta a esa pregunta sería que nunca pactará con partidos secesionistas.., excepto en los casos en los que quiera pactar con ellos, está claro. A la evidencia me remito.

En otro apartado de la entrevista llegó a decir que el PSOE debe presumir más de sus logros, como el de haber implantado el divorcio en España. A este paso podría haber presumido también de que el PSOE reconquistó Granada, pues esto es tan falso como adjudicarse el mérito de la ley de Divorcio de 1981 que le costó a Adolfo Suárez, de la UCD, agrios enfrentamientos con la Iglesia y los conservadores. Se aprobó ya siendo Presidente Calvo Sotelo, también de UCD.

En el resto de la entrevista estuvo centrado en lo mismo que se centra el PP: en criticar a Ciudadanos y a sus propuestas, no en hablar de las suyas, y en eludir contestar a lo que se le preguntaba. Y luego se extrañan de no remontar en las encuestas de intención de voto.

Así que da igual si luego, en el reparto de tiempos electorales en la televisión pública a Ciudadanos le corresponde poco, pues ya tiene su cuota de pantalla más que ampliada: tanto PP como PSOE se encargan de otorgársela hablando más de ellos que de sus propias propuestas.

* "Disparar con pólvora del Rey" quiere decir utilizar alegremente recursos ajenos. El origen de esta frase hecha está en en los Tercios españoles, la unidad de élite del Imperio español. Durante sus campañas militares, cada soldado recibía una paga, y de ella debía pagar la pólvora que disparaba. De este modo, como la pólvora la pagaba el soldado de su propio bolsillo, todos los arcabuceros se cuidaban mucho de disparar sin tener un objetivo seguro. Sin embargo, en ocasiones, como en caso de asedios, se podía obtener pólvora de almacenes o polvorines de artillería procedentes de las arcas reales. Entonces, la conocida como "pólvora del Rey" se disparaba más alegremente.

1 comentario:

  1. Una más de Sánchez, que cada vez que abre la boca sube el pan y baja la intención de voto al PSOE. En vez de eso debería analizar por qué en los feudos catalanes del PSC ha ganado C's en las autonómicas. La mayoría de votantes socialistas no son independentistas y el que se alíe con partidos que sí lo son le costó caro y le seguirá costando. Lo dicho, que PPSOE sigan haciéndole campaña gratis a C's. Ay guapín que se te ve el florerín.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.