sábado, 12 de diciembre de 2015

¿Casa de huéspedes o de enemigos?



Mi más sentido pésame a las familias de estos dos policías fallecidos en Kabul en el ataque a nuestra embajada, pues en nuestra embajada estaban dichos policías, a nuestra embajada entraron los terroristas y en nuestra embajada se parapetaron.

La insistencia en que el objetivo del ataque fue una casa de huéspedes me huele a tongo y a una mala traducción del comunicado talibán. En cualquier caso, si han atacado nuestra embajada y matado a nuestros policías, no entiendo la insistencia en hablar de "casa de huéspedes" más que como otra torpeza del PP ante un atentado cercano a las elecciones. Si han entrado en la embajada y los tiroteos se han producido en uno de sus edificios, ¿cómo se puede decir que no es así?

Anoche, en la cadena afín, 13TV, el moderador del debate llegó a decir que el que el ataque hubiera sido a la embajada o a esa "casa de huéspedes" no era significativo. Parece que la orden informativa es negar la mayor por miedo al impacto electoral si el ataque ha sido a la embajada. Tiene bemoles la cosa.

Lo que no es significativo en todo caso es que el ataque inicial tuviera como objetivo la casa de huéspedes, pues el resultado es que se atacó y asaltó la embajada. Intentar decir lo contrario es una torpeza que posiblemente pueda ser usada por los de siempre para repetir eso de que "el Gobierno miente". Increíble.

Estamos allí desde hace años y ya han muerto más de cien españoles, el que ataquen a nuestra embajada ahora y no a otra puede tener una intención de influir en las elecciones, es muy posible, pero la mejor manera de que influyan es intentar disfrazar lo que ha ocurrido. Ese ataque no es al Gobierno del PP, aunque los estrategas del partido parecen creerlo y por eso los disimulos; ese ataque es a todos nosotros. A España y a occidente, por lo que en absoluto debe utilizarse con fines electoralistas; ni para señalar ni para esconderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.