viernes, 15 de enero de 2016

PP y PSOE salen en ayuda de los independentistas.


En el Senado, el PSOE presta cuatro senadores a Convergencia y a ERC para que puedan tener grupo propio, con las ventajas que ello conlleva: más peso, más voz y más dinero.

En el Congreso van a por lo mismo con el apoyo de PP y PSOE. Hernando, del PP, ha dicho que cumplen los requisitos para tener grupos propios pues superan el 15% en Cataluña, intentando hacer creer que la circunspección es regional.

No es cierto, la circunspección electoral es provincial y esos partidos no cumplen los requisitos en alguna de las cuatro provincias en las que se presentaron. En la provincia de Barcelona ninguna de las dos formaciones alcanzaron el 15% mínimo exigido.

Por lo que tanto PP como PSOE están por ayudar a esos con los que han llegado a acuerdos de gobierno en otras ocasiones y con los que seguro les une algunos chanchullos más. El nivel de corrupción y despropósito al que se ha llegado en Catasluña no hubiera sido posible sin la complicidad de estos partidos. Así que menos rasgarse las vestiduras desde el PP, que no cuela.