lunes, 11 de enero de 2016

Siguen defendiendo la descabalgata.

Y continúan con la matraca. Se ve que les ha hecho pupa el que la gente no haya tragado con su burda manera de cargarse la Cabalgata de Madrid. Aquí otra "conversación" en Facebook.
Maribel VM compartió la publicación de Jes Llanes Mtz.
6 h
Jes Llanes Mtz
CAYETANA.
Cayetana tiene nombre de noble y es noble; está emparentada directamente con la casa de Alba y tiene el título de Marquesa.
Cayetana es muy cristiana y una mujer de bien y de orden, por eso y al igual que tantas como ella se afilió al PP y rápidamente y a muy temprana edad alcanzó cargos importantes sin haberse presentado a unas primarias. En el PP y en el mundo del que ella proviene las cosas son así. No hay preguntas.
Cayetana tenía reservada una silla para ella y otra para su hija en la zona VIP que el día 5 finalmente ocuparon personas en riesgo de exclusión y personas con discapacidad. Cayetana se enfadó.
Cayetana es VIP desde la cuna, nació y morirá siendo VIP. Ese golpe fue duro y su sangre azul entró en ebullición.
Cayetana agarró el twitter y atacó,como muchos otros, a la estética de la cabalgata y en concreto al traje del rey Gaspar con un tuit que decía así:
"Mi hija de 6 años:"Mamá el traje de Gaspar no es de verdad",no te lo perdonaré jamás,Manuela Carmena,jamás"
La crítica es perfectamente asumible,pero la infantilidad y afectación del tuit hizo que se viralizara en la red y que fuera objeto de mofas y bromas.El efecto fue el contrario al esperado.
Cayetana se ha enfadado mucho porque la plebe se ha reído de ella. La marquesa ha escrito un artículo en El Mundo (ella puede) donde insulta a todos los que nos reímos de ella. Entre muchísimos otros adjetivos descalificativos, nos dice que somos tontos, chavistas ibéricos, que tuiter es un vertedero de inteligencia (bonita forma de llamarnos basura intelectual) y otras lindezas similares.
Cayetana no lleva bien las críticas ni las bromas: en la Edad Media se trataba a los nobles con más respeto. Y le debo de dar la razón en algo: somos tontos.
Cayetana es tan lista que ha sido dos veces parlamentaria y en 8 años ha hecho 3 intervenciones en total incluídas las comisiones. Hay que ser muy lista para trabajar tan poco y pasar desapercibida.
Cayetana es tan lista que dejó el Parlamento para ser directiva de FAES y de la asociación "Libres e Iguales" (con un sueldo muy superior al que tenía). Asociaciones generosamente subvencionadas desde donde pagados con dinero público promueven los recortes y la privatización de servicios básicos.
Sin embargo, Cayetana no es tan lista para ser capaz de mantener la ilusión de su hija por un traje poco fiel. Mi madre era más lista pues mantuvo la ilusión de mi hermana Maka LLanes (esa sí que es y era lista) pese a que reconocía quienes eran los que se disfrazaban de Reyes desde su más tierna infancia.
Cayetana no es tan lista como lo han sido miles de madres que han mantenido la ilusión de sus hijos pese a que sus regalos eran escasos y baratos en comparación con los que su hija sí habrá recibido. Y esos niños han seguido acostándose y soñando con unos Reyes magos y justos cuando les faltaban motivos.
Cayetana...¡Ay, Cayetana!
Comentarios
Maribel VM Aún recuerdo cuando el rey balada me pintó la cara de negro , y claro que sospeché y claro que hice preguntas , pero yo y tantas otras niñas y niños de mi generación, no éramos intocables y estas experiencias junto con el afán de protagonismo de los mayores en el colegio que sí sabían lo que nosotros no hicieron el resto. Y aquí estamos sin esos traumas que al parecer tanto teme ella y que de haberlos explicitado mi madre, sí que sin duda me hubiesen avergonzado. Gracias madre por hacer lo que hiciste.
Me gustaResponder15 h
Antonio Elvira Por lo visto no crees que esa niña tenga el mismo derecho que tú a que su madre le transmita sus tradiciones como prefiera.
Antonio Elvira Pero no parecen muy ajenos a traumas quienes se empeñan en criticar a una madre por ejercer de ello, tan sólo por sectarismo político, de clase o de memez crónica. Me parece miserable al margen de quien sea esa madre, lo que crea o las simpatías políticas que tenga.
La política, mejor lejos de las tradiciones. Y mucho menos si esas tradiciones tienen componentes religiosos e históricos.

Me gustaResponder2 h
Maribel VM Ejercer de madre es otra cosa, afortunadamente. En cuanto a las demás lindezas que dedicas, no obedecen más que a la ley del espejo. Emoticón smile
Antonio Elvira Ejercer de madre es eso, entre otras muchas cosas, entre las que no es baladí enseñar el respeto a los sentimientos de los demás.
Mis lindezas van dedicadas a quienes habéis soltado disparates contra alguien por criticar y condenar, con todo el derecho y, por cierto, sin hablar de trauma alguno, a quienes os habéis permitido la mofa a tradiciones basadas en hechos históricos que evidentemente desconocéis. Y no sólo no respetáis las tradiciones de los demás sino que mentís y denotáis una soberana incultura e ignorancia con tal de defender una secta política y condenar a otra.
Atacar a alguien por sus creencias religiosas es una demostración propia de antidemócratas y, en este caso además de ignorancia, pues esta señora no es católica sino agnóstica declarada.
Y claro que denotáis serias taras cuando atacáis tradiciones de siempre que nadie os obliga a seguir. ¿Qué tienes tú contra la cabalgata de Alcoy, por poner un ejemplo?
Querer convertir la tradición de los Reyes Magos en un desfile de payasos es de payasos frustrados. Haced vuestra cabalgata de y para payasos y dejad a los demás que mantengan la tradicional. Lo de querer dar lecciones a una madre de cómo tiene que educar a sus hijos cuando estáis demostrando una soberana falta de educación, ya no es sólo una payasada, es sencillamente miserable.
Y todos esos artículos dedicados a condenar a quien critica eso es, además, una incoherencia propia de indigentes intelectuales pues, si es cierto lo que se aduce sobre que se quiso hacer algo que integrara culturas, no es entendible que se ataque a quien quiere mantener la suya, de la que las tradiciones forman parte indisoluble.
Yo no me reflejo en un espejo donde se mire gente de esa calaña, no te confundas.

Maribel VM Claro que no, con tu propio espejo ya tienes trabajo, no ye hace falta más.
Antonio Elvira Pedazo de argumento, oiga. ¡Qué cosas!
Maribel VM Los argumentos para quien los merece
Antonio Elvira Con tu pan te lo comas, monina.
Maribel VM Haztelo mirar monin.
Antonio Elvira Me lo haré mirar, sí; no es normal que pierda el tiempo con amargados antidemócratas y maleducados. Bye.
Maribel VM JAJAJAJAJA!!!, di que si. Haztelo mirar cuánto antes.