sábado, 27 de febrero de 2016

A ver si me explico...


A ver si consigo explicarme: Pedir que el PP dé un paso e intente sumar no es pedir que apoye a Sánchez, al menos no necesariamente, sino que se sume a intentar llegar a acuerdos; y este pacto puede ser el punto de inicio.

Eso no es apoyar a Sánchez a no ser que los negociadores del PP sean unos completos inútiles. Incluso podría ser forzar al PSOE a que quite a Sáchez de en medio, a lo mejor incluso a cambio de que el PP quite a Rajoy, sí. Negociar es ceder en cosas para conseguir otras.

Lo que es un insulto a la inteligencia es tratar de descalificar a C's diciendo que se han decantado hacia el PSOE por llegar a este acuerdo y no haberlo hecho con el PP. Pero ¿qué acuerdo ha propuesto el PP para poder haber acordado algo? ¿Acaso siquiera aceptó negociar su investidura y empezar a negociarla? ¿Es que no intentó Rajoy llegar a acuerdos con el PSOE? ¿Pretende un gobierno de coalición con el PSOE sin llegar a acuerdos con dicho partido? ¿Significará eso que se ha decantado hacia la izquierda como acusa a C's?

Lo que no se puede hacer es no hacer nada, criticando que otros hagan algo y esperando que alguien les proponga gobernar pero sin aceptar el encargo del Rey para formar gobierno. Ser la fuerza más votada implica actuar como la fuerza más votada y no ceder la iniciativa a otros. Y supone forzar a negociar incluso a los que no quieren hacerlo. Gobernar por la gloria de Dios es cosa de otros tiempos.

Y estas opiniones y posiciones pretendo evidenciarlas activamente, lo que en alguna medida me convierte en activista. Aunque mi activismo no parte de militancia en partido alguno, no; soy militante de España. Y sólo de España.