lunes, 7 de marzo de 2016

¿Apropiación indebida, pacto o coalición?



Pedro Sánchez hace una exhibición de soberbia y de ego queriendo hacer ver que es él quien convoca a Rajoy y no al contrario. Aparte de que ya apunto lo que esa actitud me parece, además dice que tiene más escaños, lo que implica que se apropia de los votos de C's.

No he oído que desde esta formación se haya hecho alguna puntualización que aclare que Sánchez no habla en nombre de esos votos, pues una cosa es hablar en nombre de un acuerdo conjunto y otra apropiarse de quienes han votado a los que han forjado ese acuerdo.

Si lo que eso significa es que van a formar una coalición, debieran aclararlo a sus votantes, sobre todo teniendo en cuanta el alto riesgo de que se repitan elecciones. Puede que ello hiciera cambiar el voto a muchos, o quizá atraer a otros nuevos, pero es una aclaración que se hace necesaria. En fin, a esperar acontecimientos, que esto va muy rápido para no avanzar nada.

Pero exponer esto y pedir explicaciones es una cosa y otra muy diferente son los ataques sin sentido y en clave electoral que desde posiciones sectarias y despechadas se están viendo últimamente. Consignas electoralistas, parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.