jueves, 5 de mayo de 2016

El gazpacho de la mujer del César.


El líder de Ciudadanos en Andalucía descarta pedir la dimisión del consejero andaluz imputado. La razón, que…
WWW.LIBERTADDIGITAL.COM|DE LIBERTAD DIGITAL


Tremendo error que pagarán caro en las urnas y que supone una marcha atrás respecto a lo dicho hoy mismo. Sea error administrativo lo del Consejero y sea lo que sea o cuando haya sido, es moralmente reprobable. Al margen de si luego es delito o no, se trata de una gestión inadecuada del dinero público, del de todos. La dimisión del Alcalde de Granada tampoco fue por corrupción, por lo que aquí debería primar la percepción del contribuyente, y me temo que esto incidirá en la idea de que Ciudadanos tiene dos varas de medir en sus acuerdos con PSOE en Andalucía y con el PP en otros lares.

No se trata pues de lo que digan los servicios jurídicos de C's en Andalucía, se trata de lo que dice el juez, y éste ha decidido investigarlo. Así que a apechugar o a quedar como farsantes.

Ya hace tiempo que dije que el talón de Aquiles de Rivera era C's en Andalucía. Demasiado trepa político y extrañas componendas. Ya sabemos la postura de su partido en aquella Comunidad, a ver cuál es la suya.

El hartazgo que tienen con el PP por sus constantes insultos y descalificaciones no es excusa ni algo que sus posibles votantes vayan a aceptar. Se supone que su partido está por evitar enfrentamientos y sectarismos, no puede dejarse llevar por las provocaciones. No antes de las elecciones. Ante unas elecciones las cosas no sólo son como son sino como parecen, y esta no parece coherente con lo que se promete.

La cuestión no es tanto si se trata de una investigación judicial por corrupción sino de que si el caso afectara a alguien del PP se actuaría de la misma forma. Y no parece.

Aunque no sé si esto no será el principio de una reacción política a la campaña del PP contra C's acusándolo de arrimarse al PSOE mientras oculta que tiene más pactos de gobierno con el PP que con los socialistas. A lo mejor quieren que queden a la par en número de pactos a ver si el PP recupera la cordura y deja de atacar a su aliado natural.

Pero viendo la reacción del PP abundando en su campaña puede que este tour de force no sea suficiente y C's haga pagar al PP el empecinamiento de Rajoy rompiendo los pactos con este partido allí donde gobiernan gracias a ellos.

Siempre dije que estos ataques del PP a C's no era una campaña inteligente. Y tampoco me lo parecería una reacción del tipo de la que apunto si se confirmara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.