martes, 26 de julio de 2016

Una encuesta para ayudar.

Según una encuesta de La Razón el PP ganaría 7 diputados más de repetirse las elecciones, pero con una abstención de casi el 40%.

No me cabe duda de que la intención de la encuesta es meter miedo a los demás partidos para que eviten unas nuevas elecciones pero, de ser cierta esa proyección, se podrían sacar otras muchas conclusiones.

Y una de ellas sería que el hartazgo de los electores beneficia al PP, luego ello explicaría la cansina matraca en la que ha entrado en bucle.

Otra, que el PP seguiría perdiendo votos y que esos votos perdidos lo serán en mayor número que los que pierden otros. Otra cosa es que nuestra peculiar ley electoral les daría mayor número de escaños. Cosas de D'Hont.

Además se podría deducir que, a este paso, para que Rajoy gobierne, el PP tendría que lograr que sólo fueran a votar sus partidarios. Entonces sí lograría esa mayoría absoluta que necesita para poder formar gobierno. Una mayoría absoluta lograda con el menor número de votos al PP de su historia y a base de repetir elecciones hasta que salga lo que ellos quieren.

Bueno, pues a eso habrá quienes le llamen un enorme éxito habida cuenta de que elección tras elección van llamando éxito a no lograr gobernar. Pero, digo yo, gobernar con el apoyo tan sólo de un 14% de los españoles con derecho a voto, unos 5 millones, ¿no sería dejar que sea la calle la que gobierne a base de algaradas, protestas, huelgas y demás "cosas sin importancia comparadas con tener gobierno"?

La irresponsabilidad y falta de miras de nuestra clase política, que no tiene más horizonte que ganar las siguientes elecciones, nos condena a un sin vivir en un país en el que ya estamos sobrados de elecciones de todo tipo. Y encima, fuerzan que haya más.

Un mes ha pasado desde el 26-J y el intercambio de acusaciones y vetos entre las principales fuerzas políticas recuerda sospechosamente al de la pasad...
LARAZON.ES|DE LA RAZóN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.