sábado, 1 de octubre de 2016

El gobierno en funciones sube los impuestos a las empresas.


Son muchos los que dicen que esta reforma del Impuesto de Sociedades no es una subida de impuestos. No es cierto, es una subida de impuestos camuflada. Un engañabobos. Si tú has pagado tus impuestos un año y te adelantan los del año próximo, te han subido los impuestos que pagas ese año. Dicen que eso será así hasta 2020, cuando se supone que no se pagará ese impuesto hasta el año siguiente. Es como una estafa piramidal, jamás te devolverán el esfuerzo impositivo de dicho año.

Además el tipo mínimo era del 12% del resultado contable y ahora será será del 23%. Eso es una subida. No será de 6.000 millones, que es lo que ahora adelantarán las empresas, pero será una subida de impuestos a las empresas. Y ya sabemos en quienes se repercutirá.

Lo de que será temporal no se lo cree nadie. También era temporal, por un año dijeron, que los premios de las loterías pagaran el 20%. Se cumplió un año y lo prorrogaron. Nunca volverá a estar exento, al menos no con este gobierno. El gobierno de Rajoy está llevando una política económica socialdemocráta, o sea de izquierdas, nada que ver con lo de bajar impuestos y reducir el gasto que proclamaban. Los suben y aumentan el gasto y la deuda.

Y, curiosamente, nadie se pregunta ahora si un Gobierno en funciones puede hacer estas cosas por Decreto, por mucho que los demás lo aplaudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.