jueves, 27 de octubre de 2016

Primera bajada de pantalones



Réplica a Hernando I

Rajoy dice que no quiere terceras elecciones aunque le podrían beneficiar, pero que, como los socialistas, anteponen el interés general al de su partido y al suyo propio.

Reprocha a Hernando que demonice al adversario. Le dice que por mucho que intente eso de cara a la galería intentando meter a los nacionalistas como afines al PP, la realidad es que el PP tiene mucho más en común con el PSOE que con los partidos nacionalistas, por muy de derechas que sean.

Reivindica la aportación del PP a España y a las mejoras que se han producido y recuerda que no han sido sólo obra de los socialistas. Vuelve a insistir en su planteamiento de acuerdo a tres, de coalición tácita o real. Insiste en que hace falta un Gobierno que pueda gobernar, que no podemos permitirnos una legislatura estéril.

Aviso a navegantes: "Tan malo es no tener Gobierno como tener uno que no pueda gobernar". O lo que es lo mismo: o le dejan gobernar o convoca unas elecciones que tumbarían a PSOE y Ciudadanos.

Pero por otro lado, hace la primera concesión y bajada de pantalones a las movilizaciones callejeras: La Reválida será a efectos estadísticos, poco más o menos, pero no impedirán que quienes no la aprueben puedan continuar en el sistema educativo. O sea, garantiza a quienes no quieren aprender ni estudiar, sino ser estudiantes eternos, que puedan hacerlo sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.