jueves, 19 de octubre de 2017

Chanchullos


Es de vergüenza, pero las negociaciones y chanchullos bajo cuerda avanzan. Y parece que tanto PP como PSOE aceptarían que la cosa quedase en tablas en su cobardía compartida que les hace tener pánico al 155. Se volvería al 5 de septiembre con amnistías de tapadillo y rehabilitación de Artur Mas y su partido, a quien ya se le habría anticipado parte del pago por sus "servicios"; pues no había logrado avales para pagar esos millones que estaba condenado a pagar.

Sin embargo ya ha pagado 2.2 millones de los 5,25 que el Tribunal de Cuentas le impuso como fianza, no se sabe si con dinero de la ANC o de qué forma; poco se habla de ello, pero dicen que es del fondo de resistencia recaudado por dicha asociación. Así que lo que le falta y no se le exige puede que sea ese pago al que me refiero. Digo yo.

En cualquier caso, mañana se iniciaría la tramitación del 155 pero dándole, y dándose, la oportunidad de suspender dicho trámite si Puigdemont convoca elecciones, o sea que, aunque no sea tal, más plazo; una semana. Si las convoca "constituyentes" tras declarar la independencia a lo mejor PP y PSOE aceptan pulpo como animal de compañía y, diciendo que son autonómicas, tragan. Y en cualquier caso, se volverá intentar presentar a quienes no apoyen claramente el dislate como "nacionalistas moderados" y a los otros como "los malos". Lo dicho, chanchullos.