lunes, 2 de octubre de 2017

Estrepitoso fracaso de Rajoy.


La dejación y cobardía de Rajoy ha puesto a las FFSS en una situación en la que han tenido que usar la fuerza contra la población civil. Da igual si había activistas profesionales entre la gente -eso estaba previsto-, se han tenido que enfrentar con el pueblo y ello ha producido heridos por ambos bandos.
'El Estado español ha perdido. España está en crisis, y su primer ministro no lo reconoce" The Guardian.

En absoluto culpo a las FFSS sino a quienes han lanzado a la gente a la calle a enfrentarse a ellas mientras ellos votaban tranquilamente, y a quienes han permitido que la situación llegue hasta estos extremos, en vez de haber detenido a quienes se han saltado las leyes y engañado a la gente para usarla de coartada para declarar la independencia.

Unos por acción y otros por inacción han llevado a que los inactivos hayan querido ser activos hoy usando a las FFSS contra quienes salían a ejercer lo que creían un derecho, en vez de ir contra quienes se lo han hecho creer.

Un verdadero fracaso colectivo, pero sobre todo de quienes tenían el deber de evitar el uso de la fuerza hasta que no hubiera otro remedio. Y como no se ha querido poner remedio alguno por la cobardía de Rajoy, se ha dicho que no había más remedio que los palos.

Hoy somos noticia en medio mundo, pero no por el golpe de estado de quienes siguen en sus cargos tan tranquilos, sino por la violencia en las calles. Y por la sorpresa de encontrarse con una grave crisis en Europa que Rajoy dijo que tenía controlada y que se quedaría en nada.

Y el Presidente del Gobierno diciendo que no ha habido referéndum. Ha habido algo peor. Hoy se ha consumado una ruptura entre catalanes, y entre una parte de los catalanes con el resto de españoles. y ha quedado en evidencia ante nuestros socios.

Y ahora pretenderá solucionar el problema. Pues vamos listos. No es fiable en absoluto.