domingo, 15 de octubre de 2017

Imaginemos...


Imaginemos por un momento que mañana Puigdemont contesta sí y a continuación dice que se levanta la "suspensión" de la independencia. Tras esto, los nacionalistas -Generalitat incluida- no se sentirán afectados ni obligados por la legislación española, en cuyo caso, quienes están citados a declarar como investigados en la Audiencia Nacional ¿van a responder ante la justicia de un país  "extranjero"?

Entre esos que tienen que responder mañana ante la justicia están el responsable de los Mossos, y los de quienes agitan y animan a sus hordas a tomar la calle, la ANC y Omnium. ¿Alguien duda de que en ese caso no se movilizarían en su apoyo? ¿Piensan que esas organizaciones y la CUP no iban a declarar la huelga general y tomar las calles? ¿Creen que los Mossos no se armarían hasta los dientes para proteger a "los suyos"?

Y aunque el gobierno pretenda aplicar el 155, cosa que además no es automática ni inmediata, ¿no dirían que ese artículo sólo es aplicable a una autonomía pero no a una República Independiente?

¿Y entonces qué? ¿Se haría realidad aquella frase de Churchil: "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra; escogísteis el deshonor y tendréis la guerra"?