lunes, 2 de octubre de 2017

La tragedia está cantada.


Lo de los datos que están dando desde la Generalidad ya no sé si es fantasía, puesta en escena, cuento chino, mentiras o simplemente un insulto a la inteligencia. Menuda jeta. Alucinante.

Han copiado lo del 9N, mezclado con los resultados autonómicos y batido todo en los tupperware opacos que han disfrazado de urnas. Total: el 90% de síes. Y habrá quienes se lo crean.

Pero sea lo que sea, lo que es en realidad es una ruptura total. Y la constatación del dramático fracaso del gobierno de Rajoy. Espero que no sea también el inicio de un enfrentamiento que pueda acabar en una guerra civil que muchos parecen desear. Pero no sería la primera vez que en Europa se ve algo similar. Ni tampoco que se vea sin hacer nada.

La irresponsabilidad de algunos medios, para los que todo esto les parece un espectáculo para aumentar el share, es increíble; como si no fuera con ellos lo que ya está a punto de adquirir tintes de tragedia. Nunca me ha dolido tanto haber acertado hasta aquí. Sería terrible que lo que temo y veo venir también suceda.

De momento somos triste noticia en medio mundo. Vamos listos.