miércoles, 11 de octubre de 2017

Requerimientos


Que va Rajoy y responde a la declaración de independencia a plazos con un requerimiento a plazos. Supongo que legalmente cumple con lo que exigiría la puesta en marcha de la aplicación del 155 -lo ha mencionado como de pasada-, pero esperaba algo más contundente.

Esto está sonando ya demasiado a tomadura de pelo, más parece un juego de pelota, y no estamos para juegos. El tiempo juega a favor de los golpistas.

Vamos, que viene a decir que confirme si declaró la independencia ayer o habló del vuelo de las mariposas. Se ve que el Gobierno no siguió en directo la intervención de Puigdemont. O no tiene moviola.

Es la contestación de un Gobierno que se siente rehén de una coacción. Y el chantaje es "cuidadín que la liamos en la calle". Una cosa es prudencia y otra debilidad. Y aquí ya suena demasiado a lo último.

No creo que C's esté muy contento, ni buena parte del PP tampoco, pero aquí se trata de no poner a Sánchez muy ante las cuerdas. Parece que se trate más de proteger al bipartidismo que a España.

Pero sí, se pone en marcha la antesala del proceso de la aplicación del 155. Esto es el requerimiento previo que exige dicho artículo. Aunque algo se debe estar haciendo rematadamente mal para que el segundo de Colau, Pisarello, haya alabado la prudencia de Rajoy.

No sé si al requerimiento del Gobierno a Puigdemont para que aclare qué ha hecho habría que requerir a Rajoy que aclare lo que ha hecho él.