viernes, 20 de octubre de 2017

Tenemos Rey.



El Rey de nuevo categórico y firme.

España afronta “un inaceptable intento de secesión en una parte de su territorio nacional, y lo resolverá por medio de sus legítimas instituciones democráticas. Dentro del respeto a nuestra Constitución y ateniéndose a los valores y principios de la democracia parlamentaria en la que vivimos desde hace ya 39 años”.

Tenemos Jefe del Estado, ya veremos si tenemos Gobierno en el Estado, porque lo que se ha demostrado hasta ahora es una increíble incapacidad para mantener la legalidad en todo el Estado, en parte del cual hay españoles desamparados y cuyos derecho son pisoteados día a día.

"Ningún proyecto de futuro se puede construir basándose en romper la convivencia democrática; ningún proyecto de progreso y libertad se sustenta en la desafección, ni en la división -siempre dolorosa y desgarradora- de la sociedad, de las familias y de los amigos; y ningún proyecto puede conducir al aislamiento o al empobrecimiento de un pueblo"
Rajoy debiera de aprender firmeza del Rey y de uno de los premiados, el Presidente del Parlamento Europeo, Tajani, que ha hecho un firme discurso que ya quisiera oírlo en boca del Presidente del Gobierno.