jueves, 9 de noviembre de 2017

Pío, pío, que yo no he sido.


Hay un cambio de estrategia del independentismo ante los tribunales, Forcadell y compañía sí están respondiendo al interrogatorio en el Supremo. No sé si será fruto de un acuerdo con la Fiscalía para colaborar con la Justicia y que ésta no pida prisión provisional, pero me huele a eso.

El Ministro del Interior se acaba de pronunciar ¿presionar? en el sentido de que se tenga en cuenta la "situación social", "la ley", "el contexto" y "el entorno" a la hora de tomar una decisión. Vamos, que está pidiendo que no dicten prisión provisional para Forcadell, que es buena gente y tampoco ha hecho tanto. Y además, acata el 155 y colabora con la justicia.

Me huele que Forcadell duerme hoy en casa y eso servirá de preámbulo para que el resto de golpistas lo hagan también en breve, en cuanto el "razonable" Tribunal Supremo logre asumir la causa completa arrebatando a la Audiencia Nacional la decisión sobre su prisión provisional. Eso es lo que quiere el Gobierno y casi todos quienes quieren una justicia al servicio de la política. Esos mismos que no se han cansado de señalar la politización de la justicia cuando no hace lo que ellos quieren y ahora quieren politizarla para que haga lo que quieren.