miércoles, 25 de abril de 2018

Los pactos de la vergüenza.


Según círculos cercanos al PNV esto es lo que han pactado con Rajoy:

  • -Desactivación del 155 y diálogo en Cataluña: Rajoy no obstruirá la formación del nuevo Govern, cuya formación significará la retirada automática del 155.
    Formación de una mesa de diálogo para encauzar el asunto catalán.
    Desmantelar el "frente judicial": Montoro se encargará de ello desmontando la posibilidad de extradición de Puigdemont y resto de fugados, al tiempo que como consecuencia de ello son puestos en libertad los presos preventivos.
  • -Subida de las pensiones.
  • -Convocar la Comisión Mixta para las transferencias pendientes, incluidas Prisiones y Seguridad Social.
  • -Cumplimiento de los acuerdos cerrados en 2017 sobre inversiones en la Comunidad Autónoma Vasca.
De ser cierto, y el PNV tiene muchas menos razones para mentir que el PP, estaríamos en una conspiración del Gobierno con los golpistas y sus amigos. Justo cuando más falta hace el 155 y un Gobierno que proteja a España y a los españoles, Rajoy nos vendería por un plato de lentejas. A los españoles, a nuestra igualdad, a nuestra seguridad y al futuro de España como nación común.

No sería a cambio de subir las pensiones, como acaba de declarar el PNV, mentira. Se suben las pensiones para tapar bocas y lo que hay detrás. Es la excusa para poder acusar de no querer subir las pensiones a quienes se opongan . Es usar de forma rastrera y miserable a los pensionistas. Sería algo propio de Rajoy y de este PP de sumisos.

Rajoy y camarilla deberían de acabar en el banquillo por asuntos mucho más graves que por la corrupción. Pero me temo que esto es cosa de toda la partitocracia. No sé si los recién llegados y no integrados aún en ella tendrán decisión, valor y fuerza para desmontar este tinglado de vividores de lo público, y anteponer los intereses de todos a los de unos cuantos, partidos incluidos.